La polémica por las fotos al desnudo de Trump

Hasta el FBI fue mencionado en este asunto

Donald Trump

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.  Crédito: Win McNamee | Getty Images

El representante republicano Devin Nunes dijo que los demócratas habían intentado “obtener fotos de desnudos de Trump” de bromistas rusos que fingían ser funcionarios ucranianos.

Así lo mencionó en su mensaje de apertura el primer día de las audiencias públicas sobre las investigaciones del Comité de Inteligencia para un posible juicio político al presidente Donald Trump.

“Mientras que el presidente del Comité, el representante Adam Schiff, recibió una llamada de 2017 de bromistas rusos que se hicieron pasar por un funcionario del gobierno ucraniano y pretendían tener fotos comprometedoras de desnudos tomadas a Trump durante una visita a Moscú en 2013, Schiff enfatizó a los bromistas que él trabajaría con el FBI… para recibir cualquier evidencia relacionada que los bromistas pudieran proporcionar“, acusó Nunes.

Un reporte de The Atlantic de 2018 indicó que el representante los bromistas afirmaron tener grabaciones de rusos discutiendo el supuesto material comprometedor del mandatario estadounidense, a lo que Schiff agradeció la oportunidad de obtener copias de las grabaciones, pero no las fotos, acotó CNN.

El 10 de abril de 2017, señaló The Atlantic, un asistente de Schiff, planificó una llamada revelada por Andriy Parubiy del parlamento ucraniano, donde dijo que tenía información potencialmente explosiva sobre la visita de Trump a Moscú para el concurso Miss Universo en 2013.

“Solo advertiría que nuestros amigos rusos pueden estar escuchando la conversación, por lo que no compartiría nada por teléfono que no quieras que escuchen”, advirtió Schiff.

Parubiy continuó con su revelación, señalando que en noviembre de 2013, el presidente Trump visitó Moscú para el concurso de Miss Universo y narró la historia de supuestas “acompañantes” en especial una celebridad rusa, Olga Buzova.

Schiff dijo a The Atlantic que reportó que contactaría al FBI para indagar las supuestas conversaciones, pero antes de tener la llamada informó al personal de seguridad que los datos eran potencialmente falsos.

En esta nota

Adam Schiff Devin Nunes Donald Trump FBI Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain