Nuevo derechazo legal a Trump por sus declaraciones de impuestos

El Congreso podría obligar al presidente a presentar sus finanzas de los últimos ocho años

Donald Trump busca por todos los medios evitar presentar sus finanzas.

Donald Trump busca por todos los medios evitar presentar sus finanzas. Crédito: MANDEL NGAN | AFP

La corte federal de apelaciones en el circuito de Washington DC respaldó este miércoles una orden previa que permite al Congreso solicitar las declaraciones de impuestos que ha realizado el presidente Donald Trump en los últimos ocho años. Esta nueva decisión judicial deja el conflicto más cerca de la Corte Suprema.

En octubre tres jueces también habían rechazado la solicitud de Trump de impedir que los legisladores pudieran llamar a declarar a su empresa de contabilidad de toda la vida. Por ello, el presidente había pedido una nueva audiencia ante un panel de jueves completo. Sin embargo, esta jugada en el circuito de DC tampoco le salió bien. Los abogados de Trump comunicaron que están preparados para elevar al Tribunal Supremo esta batalla legal entre su cliente y el Congreso.

La mencionada corte de apelaciones rechazó otra audiencia en la que el presidente republicano explicara que citar a Mazars LLP era ilegítimo. Según la defensa del mandatario, esta información arrojaría información a los demócratas sobre sus intereses comerciales y sobre cómo construyó su fortuna.

El Comité de supervisión de la Cámara de Representantes citó a este año a la empresa de contabilidad Mazars para solicitar los registros de impuestos de Donald Trump. La Cámara Baja argumentó que quería determinar si el presidente cumplía con la ley y revelaba sus bienes y si era necesario cambiar la ley.

Ya desde la campaña presidencial en 2016 Trump rompió con una tradición de décadas por la que los candidatos a ocupar la Casa Blanca presentan públicamente sus declaraciones de impuestos. Ya en la presidencia, el pasado mes de abril, Trump demandó al panel de la Cámara alegando que la citación excedía los límites del podre de investigación que ostenta el Congreso.


El narco y la violencia arrojan a mexicanos a huir hacia Estados Unidos

DHS tiene nuevo jefe: Chad Wolf, criticado por su papel en la separación de familias inmigrantes

Funcionario del gobierno alerta de trato “ilegal” de la administración Trump a inmigrantes

En esta nota

declaración de impuestos Donald Trump finanzas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain