Rochester, la ciudad en Nueva York en la que han caído unas 16.1 pulgadas de nieve por tormenta en otoño
Superó por tres el récord de hace 28 años
La ciudad de Rochester, en el noroeste del Estado de Nueva York, se ha llevado una buena parte de los efectos del clima invernal en otoño que se reportan en varias zonas de Estados Unidos.
Hasta este miércoles en la mañana, comunidades en el este de los condados Monroe y Wayne se encontraban bajo aviso de clima invernal.
Las inusuales condiciones climatológicas de la temporada vinieron acompañadas de nieve.
Winter Park in Mendon Ponds Park in Rochester New York………ART PRINTS AVAILABLE HERE https://t.co/Nm2dnch7By #winter #landscape #Rochester #wallart pic.twitter.com/FeYPQaUPhk
— Aimee L Maher (@Lovenature26) November 13, 2019
A #snowy commute this morning in #Rochester pic.twitter.com/WMOqBuowLh
— JOSH NAVARRO 👑 (@JoshNavarroTV) November 12, 2019
Our city is gorgeous❤️. #nofilter #love #rochester pic.twitter.com/T8qWf8bbIk
— Jill Chodak, MS, RD, CDN (@Jill_Chodak) November 13, 2019
El lunes, cayeron unas 8.2 pulgadas, lo que superó por tres el récord de hace 28 años, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología.
Para eso de las 7 a.m de hoy, habían caído unas 2.1 pulgadas para alcanzar las 16.1 en lo que va de semana, según la medición preliminar de dicha oficina.
De acuerdo con el reporte del diario Democrat and Chronicle, la anterior convierte a la tormenta de nieve en la octava más grande de la ciudad.
Rochester es una de las tres ciudades de “upstate” con nuevos récords de bajas temperaturas. Los 16 ºF de este martes rompieron el récord de 21 ºF en el 1983.
Las otras dos son: Buffalo y Watertown con 16 y 8 ºF, respectivamente.