Toyota lanza los modelos sedan Camry y Avalon 2020 en “all wheel drive”

Estos dos modelos AWD son ensamblados en Kentucky
Toyota lanza los modelos sedan Camry y Avalon 2020 en “all wheel drive”
Toyota Camry AWD 2020
Foto: Toyota

Justamente ahora que está empezando el invierno, Toyota lanza sus modelos Toyota Camry y Toyota Avalon con tracción total (AWD) para ayudar a los conductores a tener un mejor agarre en la carretera.

Éste sería el primer Avalon con un sistema AWD en la historia de la marca y el primer Camry AWD con el mismo sistema desde 1991.

Toyota desarrollo este nuevo sistema AWD Dynamic Torque Control y estará disponible como opción en los modelos Camry LE, XLE, SE y XSE y en los grados Avalon XLE y Limited.

La demanda por los SUV con sistema AWD es cada vez más alta, ya que las opciones de sedan con el sistema de tracción total son relativamente pocas.

Ahora, gracias a Toyota, se cuenta con dos opciones más en el catalogo de autos de Toyota.

Estos dos modelos AWD son ensamblados en Kentucky y vendidos únicamente para el mercado en los Estados Unidos.

Los dos modelos con el nuevo sistema AWD cuentan con un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros que produce 203 caballos de fuerza, 184 libras-pies de torque y un rendimiento de gasolina de 34 millas por galón combinadas.

De 1988 a 1991 Toyota ya produjo un Camry AWD llamado AllTrac. Al parecer, tanto clientes como concesionarios han estado esperando para que Toyota realice una versión AWD moderna del sedán favorito de Estados Unidos.

El Camry AWD saldrá a la venta en la primavera del 2020. Los modelos disponibles con el AWD podrán elegir un paquete especial para temperaturas frías. El paquete incluye asientos con calefacción y volante con calefacción.

El Avalon AWD estará disponibles en el 2021 y saldrá a la venta el próximo otoño.

***

Te puede interesar: