Carlos Albert aplaude política de López Obrador y es goleado por sus seguidores

El siempre crítico analista deportivo es incondicional de AMLO y celebró el asilo otorgado a Evo Morales

El comentarista mexicano Carlos Albert.

El comentarista mexicano Carlos Albert. Crédito: La Opinión

Carlos Albert se ha ganado con el paso de los años y las décadas un lugar importante en los medios de comunicación de México por su estilo crítico y sin censuras, especialmente al analizar el fútbol mexicano. Por supuesto, todo empezó para él cuando era jugador del Necaxa hace alrededor de medio siglo al intentar mejorar las condiciones de trabajo de los futbolistas mexicanos con la formación de un fallido sindicato.

Eventualmente, Albert comenzó a narrar y comentar partidos de la liga mexicana en Canal 13/Imevisión como parte del equipo de José Ramón Fernández. Su carrera en los medios mexicanos incluye Canal 40, ESPN Deportes y Grupo Radio Centro, además de colaborar en muchos de los periódicos de mayor circulación en el país.

Albert, con su crítica ácida, directa, a veces “cruda”, le pega con todo a cualquiera que, en su visión, traiciona a la honestidad. En este sentido, ha sido un feroz crítico del sistema político mexicano.

Pero el hombre alguna vez considerado enemigo de directivos corruptos del fútbol mexicano, tiene su lado débil: el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien respalda cotidianamente en sus redes sociales, generando muchos comentarios a favor y en contra de parte de sus seguidores.

Hace algunos días, Albert, quien entre 2000 y 2001 fue jefe del Instituto del Deporte del Distrito Federal bajo el entonces gobierno del PRD, aplaudió en posts de Twitter el asilo otorgado por el gobierno de AMLO para el expresidente boliviano Evo Morales.

A Carlos Albert “le llovió” en su cuenta de Twitter, donde tiene bien arriba de medio millón de seguidores. Con algunas excepciones, pero casi todos quienes reaccionaron a sus comentarios lo criticaron por no conceder que Morales sea un refugiado político que no coincide con la tradición de la política exterior mexicana, además de serle incondicional a las políticas de López Obrador.

Albert es un analista de piel muy gruesa. Su comentario crítico se necesita en el fútbol mexicano, donde ha demostrado que es un hombre que sostiene su palabra sin ataduras y que no se “vende” (¿quién no recuerda aquella candente entrevista con Ricardo La Volpe?, y por eso mayormente se le respeta.

En política las cosas son distintas.

En esta nota

AMLO Carlos Albert Evo Morales Liga MX López Obrador

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain