Chivas vs. América: el Clásico Nacional levantará pasiones en la liguilla de la Liga MX Femenil

El torneo Apertura 2019 busca a sus nuevas campeonas

El torneo Apertura 2019 busca a sus nuevas campeonas.

El torneo Apertura 2019 busca a sus nuevas campeonas. Crédito: Imago7

Tras 19 jornadas de la fase regular de la Liga MX Femenil, ya conocemos a los 8 equipos que clasificaron a la liguilla y que lucharán por el título del Apertura 2019, en donde las Tigrillas buscarán convertirse en las primeras bicampeonas en la historia del torneo, sin embargo, el duelo que atraerá los reflectores será el Clásico Nacional entre América y Chivas.

Tal como ocurrió en la primera temporada de la Liga MX Femenil en 2017, Águilas y Rojiblancas se volverán a ver las caras, ahora en los cuartos de final pues aquella ocasión se midieron en semifinales donde las de Guadalajara salieron victoriosas.

Cuando hablamos de clásicos no hay favoritas, sobre todo porque llegan como cuartas y quintas de la tabla y solo con un punto de diferencia. La ventaja podría ser la localía, mientras las tapatías jugarán la ida en su casa el viernes 15 de noviembre, las de Coapa tendrán la vuelta con su gente el lunes 18 del mismo mes, aunque lamentablemente para ellas no podrán utilizar el Estadio Azteca porque se realizará el partido de NFL entre Kansas City Chiefs y LA Chargers.

En otro duelo del viernes, se enfrentarán el tercero contra el sexto, las Tuzas de Pachuca, que cuentan con la campeona de goleo individual, Esbeydi Salazar, tendrán enfrente a las Diablas Rojas del Toluca, un partido que se vivió en la jornada 6 y en el que las ganadoras fueron las del Estado de México, al superar 2-1 a las hidalguenses.

En esta nota

America Chivas Guadalajara Liga MX Liga MX Femenil NFL Pachuca Toluca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain