La triste y conmovedora historia detrás de la foto de esta artesana michoacana
Un usuario de Facebook se encontró con la mujer, a quien notó muy acongojada. Se acercó a ella y le contó lo que le preocupaba
La artesanía es una de las principales actividades económicas en distintos estados de México, entre ellos Michoacán, uno de los estados con mayor diversidad cultural que hay en toda la República Mexicana.
Recientemente, en Facebook, un usuario llamado Leo Brown subió a esta red social una serie de fotos de una mujer de la tercera edad, oriunda de la comunidad michoacana de Turícuaro, la cual se sentó afuera de los escalones de un local, sumamente triste y acongojada.
La mujer se veía decaída e incluso, cubría su rostro con sus manos. Preocupado por que le ocurriera algo malo a la artesana, este usuario de Facebook decidió acercarse a ella y preguntarle qué le sucedía y sí podía ayudarla en algo.
La señora le contestó que se sentía mal porque no había podido vender ninguna de las servilletas que ella hace, bordadas a mano, y que vende a 40 pesos ($2 dólares).
Además, la mujer, de nombre Adela Vidales, también le contó que debía recorrer largos trayectos desde su casa hasta llegar a ciudades turísticas como Michoacán, Uruapan o San Juan Nuevo Parangaricutiro para poder comercializar su producto y así sacar dinero para vivir.
El post de Brown se viralizó y ha recibido cientos de comentarios de personas que desean, de todo corazón, ayudar a doña Adela.