Top 5: los momentos más felices de Chivas en la era Jorge Vergara

El polémico empresario le dio grandes alegrías al 'rebaño'

El polémico empresario le dio grandes alegrías al 'rebaño'.

El polémico empresario le dio grandes alegrías al 'rebaño'. Crédito: Imago7

En el 2002, Jorge Vergara llegó para quedarse en la historia del equipo más popular de México. Chivas tenía nuevo dueño por lo que la ilusión llegó para los aficionados que a lo largo de estos 17 años, sufrieron, lloraron, pero también festejaron grandes hazañas del equipo durante la gestión del fallecido pastor del rebaño.

1. Chivas golea y elimina a Boca Juniors de la Copa Libertadores

El 2 de junio de 2005, Chivas y Boca Juniors se enfrentaron en el Estadio Jalisco en los cuartos de final de ida de la Copa Libertadores donde los tapatíos humillaron a los xeneizes por marcador de 4-0. En la vuelta en La Bombonera, el rebaño logró sacar el empate sin goles para clasificarse a las semifinales en un partido que terminó en una bronca que tuvo como protagonistas a Adolfo ‘Bofo’ Bautista y al técnico bostero Jorge ‘Chino’ Benítez.

2. Guadalajara es campeón del Apertura 2006

2006 fue un gran año para el Guadalajara, contaba con la base de la Selección Mexicana que disputó el Mundial de Alemania 2006, habían alcanzado las semifinales de la Copa Libertadores y en el Clausura 2006 se habían quedado a nada de estar en la final, sin embargo, la recompensa vendría a finales de año. Con un cuadro sólido dirigido por José Manuel de la Torre y conformado por jugadores como Oswaldo Sánchez, Omar Bravo, Ramón Morales y Adolfo ‘Bofo’ Bautista, las Chivas consiguieron su primer título bajo la gestión de Jorge Vergara venciendo al Toluca en La Bombonera.

3. Chivas llega a la final de Libertadores, exporta a ‘Chicharito’ y estrena estadio

El 2010 fue agitado para el rebaño, en el Torneo Bicentenario mantuvieron una marca invicta de 8 partidos, llegaron a la final de la Copa Libertadores, misma que perdieron ante el Internacional de Porto Alegre, Javier Hernández fue campeón de goleo y fue vendido al Manchester United, por si fuera poco estrenaron estadio, el cual, fue inaugurado con un partido entre Chivas y los ‘Red Devils’ en donde ‘Chicharito’ anotó el primer gol en el recinto.

4. El rebaño logra el doblete en el Clausura 2017

Ya bajo el mando de Matías Almeyda y contra todo pronóstico las Chivas levantaron el doblete en el Clausura 2017. Primero se quedaron con el título de la Copa MX venciendo al Morelia en una sufrida tanda de penales. Posteriormente, llegaron a la final de la Liga MX donde se encontraron con Tigres quienes buscaban el bicampeonato. De nueva cuenta el Guadalajara sufrió pero consiguió su campeonato número 12 de la mano de jugadores como Alan Pulido, Rodolfo Pizarro, José Juan Vázquez y Rodolfo Cota.

5. Chivas, campeón de la CONCACAF Liga de Campeones

Tras conseguir el doblete en el Clausura 2017, Chivas comenzó a ir a la baja en el torneo local, sin embargo mantuvo buen paso en la Concachampions donde alcanzaron la final ante el Toronto FC de la MLS y por consecuencia el título lo que les dio el pase al Mundial de Clubes.

En esta nota

Adolfo Bautista Chivas Guadalajara javier chicharito hernandez jorge vergara Liga MX Matías Almeyda

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain