Coalición anuncia respaldo a candidatura de Fernando Aquino

El activista busca representar en el Concejo Municipal al Distrito 14 de El Bronx

NUEVA YORK.- Decenas de personalidades y empresarios acudieron al evento de respaldo a la candidatura del catedrático universitario y activista comunitario dominicano Fernando Aquino para el Concejo Municipal por el Distrito 14 de El Bronx, que incluye los vecindarios de Morris Heights, University Heights, Fordham y Kingsbridge.

Los anfitriones del evento fueron la doctora Amarilis Jacobo y los empresarios Erasmo Taveras, Damián Rodríguez, Elvin Marte, Dario Oleaga y Cira Ángeles.

En un emotivo discurso, Aquino agradeció a todos los que le dieron su apoyo durante el evento y reiteró su compromiso con las mejores causas de las comunidades que residen en el distrito.

“Vengo de una familia que nunca ha cedido ante las adversidades porque mi madre me enseñó que las cosas siempre pueden mejorar, y esa es la visión que traigo para un distrito diverso, con muchos retos, pero con una comunidad vibrante con la que estoy comprometido en cuerpo y alma a trabajar para mejorar la calidad de vida”, dijo Aquino. “Tenemos graves problemas, que van desde la falta de vivienda inclusiva, enormes retos de salud, problemas de criminalidad y frustrantes obstáculos al desenvolvimiento de nuestros pequeños negocios. Vamos a enfrentar esos problemas con la intensidad e integridad que amerita”.

Por su parte, los organizadores del evento vieron en la candidatura de Fernando Aquino una oportunidad para fortalecer el liderazgo de las comunidades del área.

Damián Rodríguez, director ejecutivo de la Asociación de Dueños de Bases, dijo que en la comunidad hay un vacío político y que han estado anhelando durante mucho tiempo que venga una persona preparada a ejercer su función con el solo compromiso de luchar por su comunidad.

“Y esa persona es Fernando Aquino”, dijo Rodríguez. “Aquino ya dio todos los pasos necesarios para prepararse como profesional de la política, para aprender los mecanismos del gobierno, y se postula porque tiene vocación de servicio. Con Aquino nos vamos a sentir orgullosos como comunidad, y vamos a dar los pasos necesarios para que la gente lo conozca y lo respalde”.

El empresario en venta y alquiler de vehículos en la industria del taxi, Erasmo Taveras, calificó a Fernando Aquino como una persona “sobresaliente”.

“Aquino fue un destacado periodista de El Diario, y ocupó puestos de relevancia en oficinas estatales, como la Fiscalía General de Nueva York y fue de los iniciadores del programa ‘La voz del conductor”, dijo Taveras. “Nosotros no solo estamos apoyando a Fernando Aquino, sino que también queremos ser los pilares de su candidatura porque Fernando es una persona muy preparada, que no necesita de la política para beneficiarse personalmente; al contrario, está haciendo un sacrificio en su vida personal, para lanzarse con el objetivo de apoyar a nuestra comunidad”.

El sacerdote Ricardo Fajardo, de la iglesia del Holy Spirit de El Bronx, bendijo el evento, y además respaldó la candidatura de Fernando Aquino y subrayó la preparación académica y la experiencia del candidato que busca representar el Distrito 14.

 “Aquino es el candidato más preparado”, dijo el padre Fajardo. “Está a punto de obtener su doctorado en Ciencias Políticas y cuenta con una vasta experiencia comunitaria y de servicio, por lo que creo que ha llegado el momento de abrirle las puertas en nuestro distrito a una persona que conoce los mecanismos legislativos para traer más beneficios a la comunidad para nuestros jóvenes, nuestros estudiantes, nuestros envejecientes”.

Durante la actividad se destacó la candidatura de Aquino como una nueva etapa en la historia política de la comunidad, con un líder preparado y con mucha integridad. Al evento asistieron decenas de personalidades, incluyendo al docttor. Bienvenido Fajardo, el doctor Juan Tapia Mendoza, la destacada líder comunitaria Ana Jacobo, el Padre Ricardo Fajardo, los empresarios Pedro Alvarez, Griselda Alvarez, el doctor. Teodoro Regus; la líder comunitaria Lilliam Pérez, la chef Mimi Isles,  el escritor José Acosta, la especialista en desarrollo de productos digitales Deira Pereira, los empresarios Dario Oleaga y Dario Santos, el abogado Pascual Ramírez, el profesor Alexis Luna, el líder comunitario Héctor Ramírez, el propietario del periódico el Taxista, José Rodríguez, y una amplia representación de dueños de base de taxis Livery y taxistas.

En esta nota

Concejo Municipal de NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain