‘Impeachment’ hace que Trump arremeta contra la principal asesora de su propio vicepresidente

La asesora Williams se había posicionado sobre el escándalo ucraniano

El mandatario desafió a la asesora de su número dos.

El mandatario desafió a la asesora de su número dos. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI/ | AFP/Getty Images

El presidente Donald Trump atacó este domingo en Twitter a la principal asesora de su vicepresidente Mike Pence. El mandatario la llamó “nunca Trumpista”, el término que usa para desprestigiar a los miembros de su gobierno que él cree que le han fallado.

El comentario del presidente llega un día después de que se publicara que Jennifer Williams había dicho en una declaración en el gobierno que la llamada de Trump a su homólogo ucraniano era “inusual e inapropiada”.

Trump tuiteó que “quienquiera que sea” la asesora Williams debería leer las transcripciones de ambas conversaciones con el presidente Volodymyr Zelensky. El presidente se refería tanto a la llamada del 25 de julio -que desató la investigación previa al juicio político- como la del 21 de abril – que la Casa Blanca publicó el viernes.

El mandatario añadió irónicamente a su mensaje que Williams “después debería reunirse con otros ‘nunca trumpistas’, que yo no conozco y de los que prácticamente no he oído hablar, y trabajar en un mejor ataque al presidente“.

Sin embargo, Trump no ofreció evidencia alguna de que la asesora de Pence, y durante mucho tiempo funcionaria de asuntos exteriores, se hubiera opuesto a él.

La estrategia del presidente ante las acusaciones de soborno es negar que hubiera hecho algo mal. Los republicanos que están participando en las audiencias abiertas están siguiendo la misma línea para quitarle hierro a la presunta extorsión del presidente a Ucrania para que este país emprendieran y anunciara investigaciones contra sus principales rivales políticos.


El CEO de Amazon ya no es la persona más rica del mundo. ¿Quién ocupa ahora su puesto?

Donald Trump va al hospital y hace público su estado de salud

Imágenes: Asesinan a maestra mientras acompañaba a alumnos a un desfile en Mexico

En esta nota

Donald Trump Impeachment de Trump Juicio político a trump Mike Pence Ucrania

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain