Narcos piden hasta $1,500 dólares a ciudadanos que cruzan de Estados Unidos a México

Ciudadanos piden a autoridades ayuda ante la amenaza de los criminales que les quitan sus ahorros al pasar por la frontera

VIDEO: Sicarios del Cártel del Noreste son captados en trocas y poderosas armas

VIDEO: Sicarios del Cártel del Noreste son captados en trocas y poderosas armas Crédito: Captura del video

Presuntos sicarios del narcotráfico piden cuotas de hasta $1,500 dólares a ciudadanos méxicoamericanos cuando cruzan al municipio de Nuevo Laredo en el estado fronterizo de Tamaulipas.

Así lo denunciaron en redes sociales luego de que en La Opinión informáramos sobre el video que circula en redes sociales sobre la persecución de un grupo criminal al parecer del Cártel del Noreste (CDN) en contra de una familia que iba a cruzar desde Estados Unidos a México, pero que por fortuna logró escapar.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y traicioneros /// VIDEO: 200 sicarios del CDS ayudan al Marro vs el CJNG y el Mencho

Pero desgraciadamente no todos cuentan con la misma fortuna que ellos, pues en varios comentarios seguidores de La Opinión denunciaron las fuertes sumas económicas que les piden los delincuentes.

“A mí me pasó en octubre, me cerraron el paso, y pues se presentan como los Zetas y te exigen una cantidad y de ahí te dan una clave para poder seguir el camino,  es un susto horrible, la verdad si esta cabrón pasar por Laredo”, dijo una de las víctimas de estos criminales.

Más adelante, al ser cuestionada por otro usuario sobre cuánto y en dónde le pidieron el dinero los extorsionadores, señaló: “800 dólares… (ocurrió en el) Puente 2, pero querían 1500 (dólares) yo solo traía eso en cash”.

Los comentarios sobre la cantidad de dinero que piden los delincuentes se difundió luego de que presentáramos la nota de un video donde presuntos sicarios del grupo del narcotráfico del Cártel del Noreste, persiguió a una familia, en las imágenes se aprecia cómo el conductor se da cuenta que una camioneta los comienza a seguir, y al ya tener conocimiento del modus operandi de los delincuentes quienes suelen hacerle la parada a las personas que cruzan desde Estados Unidos a México, para exigirles dinero, aumenta la velocidad.

No obstante los delincuentes también aceleran hasta que después de un par de minutos los pierden. Según la información compartida en redes sociales, las personas que estuvieron a punto de ser víctimas del Cártel del Noreste lograron escapar pues regresaron del lado de Estados Unidos y cruzaron a México desde otro lugar para evitar así a los delincuentes.

El Chapito, hijo de El Chapo Guzmán, manda contundente mensaje a El Mencho

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Agarran desprevenido a El Mencho con movimiento que El Menchito no veía venir

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

En esta nota

Cártel del Noreste CDN México Narcotráfico sicarios Tamaulipas violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain