Médico de Trump rompe el silencio ante comentarios que especulan sobre la salud del presidente

Las alarmas saltaron cuando al presidente acudió al hospital a pesar de no tener visita médica programada

Periodistas y medios de comunicación habían especulado con que a Trump le dolía el pecho.

Periodistas y medios de comunicación habían especulado con que a Trump le dolía el pecho. Crédito: Brendan Smialowski | Archivo AFP

El médico del presidente Donald Trump emitió este lunes un comunicado en el que desmentía los rumores que han estado circulando sobre el estado de salud del mandatario. Las alertas saltaron cuando Trump asistió al hospital la noche del pasado sábado aunque en la visita médica no estaba programada.

La declaración del doctor Sean Conley llegó después de que algunos periodistas y medios de comunicación empezaran a especular con la idea de que el presidente había sufrido un dolor en el pecho. El médico apoyó la aclaración de la Casa Blanca y del propio mandatario que aseguraba que la visita al centro médico se trataba de una “revisión planeada y de rutina”.

“Pese a alguna especulación, el presidente no hay tenido ningún dolor de pecho, tampoco fue evaluado o tratado por ningún asunto urgente”, dijo el médico Sean Conley en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

Trump anunció el pasado sábado que había visitado el Centro Médico Walter Reed y dirigió grandes elogios hacia los doctores que trabajan en él. En el mismo tuit hizo alusión a los resultados de su analítica anual y presumió de buena salud. “Todo muy bien (¡genial!). Se completará el año que viene”, añadió.

La Casa Blanca también aclaró en un comunicado que el presidente se había sometido a un rápido análisis. “En previsión de un 2020 muy ocupado, el presidente aprovecha un fin de semana libre aquí en Washington DC para para comenzar su examen físico anual“, dijo la secretaria de prensa Stephanie Grisham. “El presidente se mantiene saludable y enérgico sin quejas”, cercioró Grisham.


Tres tiroteos masivos en cuatro días se cobraron la vida de 10 personas de California

EEUU es el país del mundo con más niños detenidos. 103,000 de ellos son inmigrantes

Demócratas proponen medida excepcional para evitar nuevo cierre de gobierno

En esta nota

Donald Trump médico

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain