Renuncia alto cargo de Trump acusada de mentir para conseguir su puesto en el gobierno

Mina Chang hizo afirmaciones engañosas que levantó las sospechas del gobierno

Mina Chang trabajó desde abril en el Departamento de Estado.

Mina Chang trabajó desde abril en el Departamento de Estado. Crédito: MANDEL NGAN | AFP

Un alto cargo de la administración Trump, Mina Chang, renunció este lunes a su puesto en el Departamento de Estado, seis días después de que se hiciera público que había engrosado su currículum vitae antes de conseguir su trabajo en el gobierno.

En un reportaje, NBC News reveló que la subsecretaria adjunta de la Operaciones de Conflicto y Estabilidad del Departamento de Estado había embellecido su resume con afirmaciones engañosas sobre sus logros educativos y el alcance de su trabajo sin ánimo de lucro. El medio también reveló que Chang había publicado una portada falsa de la revista Time en la que aparecía su rostro.

“Es esencial que mi renuncia se entienda como una protesta y no como una rendición porque no renunciaré a mi compromiso de servir, mi fidelidad a la verdad o mi amor por el país”, escribió Chang en la carta de dimisión que que presentó al secretario de Estado Mike Pompeo. “De hecho, tengo la intención de luchar por esas cosas como ciudadana en los días y años venideros”, explicó.

De acuerdo al medio que sacó la noticia, Chang también dijo haber recibido “calumnias injustamente (y haber estado) desprotegida por mis superiores y expuesta a un medio de comunicación con un deseo insaciable por chismes y escándalos, genuinos o no”.

Chang, que asumió sus responsabilidades fue señalada por haberse inventado una supuesta participación en un panel de la ONU y decir falsamente que había dirigido convenciones tanto demócratas como republicanas. Además, insinuó que había testificado ante el Congreso.

En un inicio, el gobierno había contratado a Chang para una responsabilidad de gobierno incluso mayor en la que, según NBC News, manejaría un presupuesto de más de $1,000 millines de dólares pero el Congreso empezó a hacer preguntas sobre su CV.


Kamala Harris denuncia plan de ‘La Migra’ contra prohibición californiana a cárceles para inmigrantes

Seguidores de Trump aseguran construir nuevo tramo de “muro fronterizo”. No sería el primero

Trump bloquea prohibición de cigarrillos electrónicos para no perder votos en las elecciones de 2020

En esta nota

Departamento de Estado Donald Trump dos Mike Pompeo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain