Embajador Sondland acusa amenazas a él y a su esposa por testificar para juicio político a Trump
El Pentágono también está en alerta por el teniente coronel Alexander Vindman
El embajador Gordon Sondland dijo a legisladores que recibió muchas amenazas como resultado de la investigación de juicio político contra el presidente Donald Trump.
“Aparentemente tenemos innumerables correos electrónicos a mi esposa. Nuestras propiedades están siendo señaladas y boicoteadas”, explicó al Comité de Inteligencia de la Cámara.
Afirmó que hay manifestaciones frente a sus propiedades, incluidos sus hoteles, durante el testimonio que este miércoles rinde ante representantes.
Sondland, además de ser embajador de los Estados Unidos en la Unión Europea, es un reconocido hotelero y su compalía Provenance Hotels es dueña de hoteles en todo Estados Unidos, incluidos el Hotel Max y el Hotel Theodore en Seattle, Washington; Hotel Murano en Tacoma, Washington; Hotel deLuxe, Hotel Lucia, Sentinel Hotel, Dossier y Heathman Hotel en Portland, Oregon; el Hotel Preston en Nashville, Tennessee, entre otros.
Su familia, de origen judío, migró de Alemania antes de la Segunda Guerra Mundial a Uruguay, pero luego se reunión con su padre y en 1953 se instalaron en Seattle.
El embajador Sondland nació en los Estados Unidos y tiene una hermana 18 años mayor que él.
Este martes, The Wall Street Journal reveló que el Pentágono está listo para proteger a otro testigo, el teniente coronel Alexander Vindman, ante posibles amenazas de muerte.