Familia desamparada pidió ayuda a policías. Y lo que consiguieron cambió sus vidas

Los agentes aseguraron que lo que hicieron forma parte de su trabajo

La familia pudo volver finalmente a Michigan.

La familia pudo volver finalmente a Michigan. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Un hombre sin hogar se acercó a un grupo de policías de Miami-Dade que patrullaban una estación cercana al aeropuerto de la ciudad y la ayuda que recibió de ellos cambió su vida y de la de su familia.

Él, su mujer y sus cuatro hijos habían dejado recientemente Michigan para trasladarse a Miami en busca de un trabajo como cocinero. Hacía poco que les habían echado de la casa de unos familiares en la que se estaban quedando y no tenían un lugar al que ir. Así que pusieron rumbo a la estación de bus con todas sus pertenencias en bolsas de basura de plástico.

“Vi a su mujer cargando un bebé de dos meses, vi a los otros niños e inmediatamente pensé en mí mismo: ‘Guau, tenemos que ayudarlos‘”, dijo el agente Jose DeLeon. En ese momento, DeLeon y sus compañeros Roberto Azcuy, Isabel Soto, Dayane Wilhelm y Scott McBath echaron manos a su bolsillo y juntaron un total de $200 dólares para ayudar a la familia.

Todos los policías eran padres o madres pero a Wilhelm le afectó especialmente que el bebé de dos meses estuviera en una estación de autobús porque ella también tiene un recién nacido. “Acababa de sacar dinero esta mañana y […] se lo di (a la familia)”, dijo la agente entre lágrimas.

Después de darles algo de dinero, los oficiales buscaron un refugio en la ciudad en el que hubiera espacio para los seis y, cuando lo encontraron, les llevaron allí. “Ocupamos tres unidades para llevarlos a todos con sus pertenencias”, aseguró McBath. Gracias a la ayuda de las autoridades y del refugio, la familia consiguió finalmente volver a Michigan.

“No creo que (ninguno) de nosotros nos consideremos héroes”, dijo Azcuy. “Estamos haciendo nuestro trabajo. Al final del día, […] eso es lo que juramos hacer bien en nuestra comunidad”.


FBI pide entrevista con denunciante secreto que provocó proceso de ‘impeachment’ contra Trump

USCIS alerta de que no se podrán solicitar ciertas visas temporales

Menor de EEUU se pone creativo para cruzar la frontera con $100,000 en droga. Pero no salió bien

En esta nota

#Trabajo desamparados Florida Miami Michigan Policia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain