Revelan dato sobre gobierno de Ucrania que perjudicaría defensa de Trump en su juicio político

Esta información de alto cargo del Pentágono ayuda a los demócratas a demostrar si Trump extorsionó a los ucranianos

Cooper dio a conocer que Ucrania sabía del bloqueo de la ayuda militar desde el 25 de julio.

Cooper dio a conocer que Ucrania sabía del bloqueo de la ayuda militar desde el 25 de julio. Crédito: AFP/EPA

Miembros del gobierno ucraniano podrían haber tenido información sobre el bloqueo de la ayuda militar estadounidense desde el 25 de julio, el día de la llamada del presidente Donald Trump a su homólogo ucraniano que desencadenó la investigación para un juicio político al mandatario.

Laura K. Cooper, subsecretaria adjunta de defensa para Rusia, Ucrania y Euroasia, aseguró que los funcionarios de la embajada de Ucrania preguntaron en varias ocasiones a miembros de su equipo sobre el envío a su país de las ayudas estadounidenses de seguridad.

Según dijo Cooper durante la audiencia pública sobre el impeachment a Trump, un miembro de su equipo recibió el 25 de julio un llamada en la que la embajada ucraniana le preguntó “qué estaba pasando con la ayuda ucraniana”. Durante la semana del 6 de agosto, según la subsecretaria, otros miembros de su equipo vieron a funcionarios de la embajada ucraniana que les plantearon el asunto de la ayuda militar.

La importancia de la fecha

El relato de la defensa republicana insiste en que Ucrania se enteró del bloqueo del dinero a través de un medio de comunicación el 28 de agosto. Pero las afirmaciones de Laura K. Cooper desestabilizan su estrategia en favor de la mayoría demócrata, que busca demostrar que Trump intentó condicionar la ayuda al anuncio público de una investigación contra sus rivales políticos.

Además, los aliados de Trump defendían que el presidente no podía haber coaccionado a su homólogo Volodymyr Zelensky el 25 de julio ya que el ucraniano no sabía en ese momento que iban a retener la ayuda. La nueva información desmiente también esta teoría republicana


FBI pide entrevista con denunciante secreto que provocó proceso de ‘impeachment’ contra Trump

USCIS alerta de que no se podrán solicitar ciertas visas temporales

Menor de EEUU se pone creativo para cruzar la frontera con $100,000 en droga. Pero no salió bien

En esta nota

Donald Trump Impeachment de Trump Juicio político a trump Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain