Se esperan más de 55 millones de viajeros por tierra y aire en este Thanksgiving

El peor día para viajar será el miércoles 27 de noviembre

LAX

Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Más de 55 millones de viajeros están haciendo planes para comenzar la temporada de vacaciones con un viaje de 50 millas o más lejos de casa este Día de Acción de Gracias.

Este será el segundo mayor volumen de viajes de Acción de Gracias desde que la American Automobile Association (AAA) comenzó a contar las cantidades de viajeros en 2000, solo por detrás del récord establecido en 2005.

En general, viajarán 1,6 millones de personas adicionales en comparación con el año pasado, un aumento del 2,9%, según un comunicado de AAA.

La gran mayoría de los viajeros de vacaciones viajarán a sus destinos esa semana entre el miércoles y el domingo.

El pronóstico de viaje de Acción de Gracias 2019:

  • Automóviles: 49,3 millones de viajeros saldrán a la carretera este Día de Acción de Gracias, la mayor cantidad desde 2005 y un 2,8% más que el año pasado.
  • Aviones: con un crecimiento del 4,6%, los viajes aéreos verán el mayor aumento en el volumen de viajes durante las vacaciones de Acción de Gracias, con 4,45 millones de estadounidenses que se espera que vuelen.
  • Trenes, autobuses y cruceros: los viajes en otros modos alcanzarán 1,49 millones, un ligero aumento del 1.4% desde 2018.

Nada peor que el miércoles

Para los 49,3 millones de estadounidenses que viajan en automóvil, INRIX, una compañía global de análisis de transporte, en colaboración con AAA, predice retrasos importantes durante la semana, alcanzando su punto máximo el miércoles, con viajes que duran cuatro veces más a medida que los trabajadores que regresan a casa se mezclan con los viajeros, especialmente en las grandes ciudades.


En esta nota

Cultura Dia de Accion de Gracias Estados Unidos sociedad Thanksgiving tradiciones viajes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain