7 alimentos que potencian el mal olor corporal
Hay alimentos que, por más sabrosos que sean, pueden hacer que la química del cuerpo cambie
Nuestro organismo está en constante transformación, y al cambiar la química del cuerpo, se pueden desprender malos olores, debido a la composición de ciertos componentes, según lo informa americatv.
Un ligero cambio en los alimentos que consumimos puede ayudar a erradicar los malos olores corporales o empeorar la situación, así que conozcamos 7 alimentos que deberías evitar para no padecer de este trastorno que puede afectar tu desenvolvimiento social y autoestima.
1. Ajo
Todos conocemos las propiedades nutritivas de este alimento, y no dudamos de su calidad como condimento, pero debido a las sustancias sulfurosas que contiene, puede provocar mal olor en la boca y al transpirar.
2. Embutidos
Las salchichas, el paté y otros embutidos al descomponerse durante la digestión, pudiendo causar acidez estomacal y gases que necesitarán ser expulsadas del cuerpo. Como sabemos, estos olores no son para nada placenteros.
3. Coliflor y brócoli
Al contener compuestos de azufre, estos se liberan en el torrente sanguíneo y son expulsados a través de los poros. Al sudar, el olor que produce no será para nada agradable, por lo que ambos alimentos se deben consumir con moderación.
4. Carnes rojas
Las carnes rojas tardan en descomponerse. Muchas veces se estancan en el tracto digestivo, por lo que terminan pudriéndose y por supuesto, liberando olores que no son para nada gratos.
5. Alcohol
Conocemos que el exceso de alcohol es perjudicial para la salud, pero lo que tal vez no sabías, es que cambia el olor corporal, ya que acelera la sudoración, generando un olor corporal mucho más penetrante.
6. Café
Esta es una mala noticia para los amantes del café. La cafeína cambia la química del cuerpo, haciendo que se acelere la forma y la cantidad de tu transpiración, e incrementa las probabilidades de expulsar olores desagradables.
7. Condimentos
Aunque le dan un toque especial a las comidas, los condimentos como el curry o el comino producen mal aliento y también gases, mientras que otros aderezos liberan ácidos en la sangre o en los pulmones, afectando la sudoración y su olor.
Con esto no estamos diciendo que debes dejar de consumir estos alimentos. Solo debes tener cuidado y consumirlos con moderación. Recuerda que una buena alimentación es fundamental para que te mantengas sano y evites pasar bochornos en sitios abiertos.