Cómo comer mejor en fast foods
Una ensalada puede tener tantas o más calorías que una hamburguesa al lado
Lo que ofrecen los restaurantes de comida rápida como comida saludable ¿en realidad lo es?. Un equipo de expertos en nutrición de Consumer Reports realizo una investigación para averiguarlo y ofrece recomendaciones para puedas tomar las mejores elecciones al acudir estos restaurantes.
“Incluso los elementos del menú que parecen saludables pueden ser altos en calorías“, dice Lisa Sasson, MS, RD, profesora clínica asociada de nutrición en la Universidad de Nueva York.
El estudio incluyo alimentos ofrecidos en Applebee’s, Olive Garden, The Cheesecake Factory, Cracker Barrel Old Country Store e IHOP. Los resultados determinaron que los consumidores que desean comer de manera más saludable necesitan más información nutricional de la que pueden encontrar en la mayoría de los menús.
La berenjena a la parmesana en Olive Garden parece mejor que el pollo a la parmesana, ¿pero cada uno tiene 1.060 calorías. La tortilla de tentación Bacon en IHOP tiene 1.080 calorías, ¿pensaría que un Garden Omelette tiene 840?
Las ensaladas no siempre son una gran opción, “especialmente cuando tienen aderezos cremosos y pequeñas cosas crujientes”, dice Julie Downs, Ph.D., profesora asociada de ciencias de la decisión en la Universidad Carnegie Mellon. “A veces, una ensalada puede tener tantas calorías como la hamburguesa al lado, o más”. Ese puede ser el caso en Applebee’s: la ensalada de pollo a la parrilla oriental tiene 1,290 calorías frente a 780 en la hamburguesa clásica.
Seleccione sus alimentos con anticipación
Consulte los sitios web de las cadenas de restaurantes con anticipación, revise la información nutricional disponible y elija uno o dos platos para elegir. Puede ser menos influido por las opciones altas en calorías si no tiene hambre cuando tome su decisión.
Divida su comida
Si está comiendo en un lugar que no tiene un menú ligero, divida un plato principal con un amigo o pídale al mesero que empaque la mitad de su comida antes de llevarla a la mesa.
No solo mire las calorías
Baja en calorías no significa automáticamente más saludable. Una comida saludable también es baja en grasas, grasas saturadas y sodio.
Cuidado con el sodio
Aunque el Salteado de Camarones Wonton Stir-Fry solo tiene 640 calorías, posee 2,450 mg de sodio, solo supera el máximo diario recomendado para un adulto, 2.300 mg.
- Pregunte a su servidor si la cocina puede cortar la sal en su plato.
- Solicite salsas y aderezos al costado, y use solo un poco, lo que también puede ahorrarle calorías y grasa.
Esperamos estos consejos le sean útiles y recuerde no solo observar las calorías.
Fuente: Costumer Reports