¿Cuál es la cura para la depresión crónica?

La depresión es una enfermedad que limita a las personas, sobre todo si se trata de depresión crónica

shutterstock_310309007

Crédito: Shutterstock

La depresión no es una simple tristeza. Es una enfermedad que incapacita al individuo, y que si no se trata a tiempo puede hacer que quien la tenga incurra en una conducta autodestructiva.

Todos somos propensos de sufrir de depresión una o más veces en nuestra vida, pero concretamente, ¿en qué consiste?

¿Qué es la depresión crónica?

La depresión crónica, conocida también como distimia es un tipo de depresión persistente que puede durar bastante tiempo, incluso años.

Las personas que la padecen suelen ser a veces indiferentes ante las actividades cotidianas, llegando a perder peso y ser poco productivos.

La depresión puede aparecer en cualquier momento de la vida, siendo la etapa juvenil y en la vejez donde más casos se presentan. Y el mayor porcentaje de personas que sufren de este trastorno son mujeres.

Síntomas y diagnóstico

Los trastornos depresivos son algo complicados de identificar. Esto se debe a que los síntomas que aparecen son pocos, o pueden ser varios. Además, no hay un estudio médico que detecte por sí solo que la persona sufra de este problema.

Ante esto, es importante una evaluación psicológica, para determinar con mayor exactitud el cambio de comportamiento y cómo este puede influir en la conducta del individuo. Entre los síntomas, el más común y más evidente es la tristeza.

También surge una pérdida de interés por actividades que antes eran fascinantes. Surge el insomnio y con ello pérdida del apetito y la aparición de pensamientos pesimistas y hasta fatalistas.

¿Tiene cura?

depresión
Foto: Shutterstock

El tratamiento contra la depresión varía de un paciente a otro, ya que no todos los casos son iguales. Estos van desde tratamiento psicológico, así como tratamiento farmacológico. Lo cierto es que la recuperación del paciente variará dependiendo de lo efectivo del tratamiento.

El entorno también influye mucho. En este sentido, la familia y los amigos deben convertirse en un punto de apoyo para que el paciente se sienta querido y no se vea como una carga. Hay que tener en cuenta que el tratamiento puede durar años.

La depresión es una enfermedad compleja, y requiere de la mayor atención de todos. No hay que menospreciar a quienes la padecen, y tratar de comprenderlos, pues los estados de ánimo son difíciles de sobrellevar.

Fuente: trastornolimite.com

En esta nota

depresion Psicología
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain