Trump firma ley de financiación a último momento para evitar un nuevo cierre de gobierno

El año pasado el ejecutivo limitó sus actividades durante 35 días debido a que el presidente no conseguía fondos para construir su prometido muro fronterizo

Trumo firmó la ley horas antes de que se cumpliera el plazo.

Trumo firmó la ley horas antes de que se cumpliera el plazo. Crédito: Andrew CABALLERO-REYNOLDS | AFP

El presidente Donald Trump firmó este jueves in extremis una medida de financiación a corto plazo para evitar un nuevo cierre de gobierno. La firma del mandatario llegó poco antes de que a medianoche acabara el plazo para aprobar la ley de gasto que, en este caso, permitirá al gobierno asignar fondos hasta el 20 de diciembre.

La Cámara de Representantes emitió el pasado lunes un proyecto de ley de financiamiento temporal que se pueda aplicar a todas las oficinas del gobierno federal. El objetivo de los legisladores era evitar un cierre de gobierno y dejar margen hasta el 20 de diciembre para tratar de detallar a qué destinar los más de $1,400 millones de dólares de gastos inacabados.

La demócrata neoyorquina Nita Lowey, que presentó la medida, dice que “es necesaria para mantener abierto el gobierno mientras trabajamos para completar el proceso de asignación“.

De esa manera se evitaría otro cierre de gobierno como el del año pasado con el que Trump batió el récord de 35 días con las actividades gubernamentales limitadas.


Su bebé murió al caer de la escalera mecánica del aeropuerto. Ahora es ella la acusada

ICE arresta en una sola ciudad a 21 personas acusadas de tráfico humano. No serán las únicas

Fotos: Vehículo trata saltarse control de la Casa Blanca tras la llegada de Trump de Texas

En esta nota

cierre de gobierno Donald Trump financiación financiamiento
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain