¿Quieres ser original? No optes por estos tres colores en tu auto

Blanco, negro, gris y azul son los colores más populares en los vehículos

los colores más populares en vehículos.

los colores más populares en vehículos. Crédito: Axalta

Además de escoger entre el modelo, marca y año del auto que quieres comprar, también tienes que decidir en qué color comprarás tu auto.

El color de tu vehículo habla mucho acerca de ti y de tu personalidad. Por ejemplo, un rojo brillante dice que eres apasionado, fuerte y te gusta la aventura; mientras que un negro sólido proyecta elegancia, estilo y una pasión por la adrenalina.

Según un informe de Axalta, los cuatro colores más populares en los vehículos fuero el blanco, con 38%; negro, con un 19%; gris, con un 13% y azul, con 10%.

Solo estos cuatro colores representan el 80% de total de colores en el país.

Otra razón por la cual el color de un auto es importante es porque nadie quiere ser visto manejando el mismo tono (sería muy aburrido). Además, algunos colores tienen sus desventajas, por ejemplo, el color negro y otros tonos oscuros tienden a ensuciarse más rápido, mientras que los blancos y tonos claros duran más tiempo con una apariencia limpia.

“Si bien los cuatro colores neutros principales – blanco, negro, gris y plateado – continúan liderando las preferencias a nivel mundial, estamos comenzando a ver que otros colores hacen movimientos en popularidad que podrían no haber sido imaginables en los últimos años”, dijo Nancy Lockhart en un comunicado, gerente de Axalta comentarios “Sin duda, el consumidor realmente está comenzando a cambiar la forma en que ve el color de su vehículo, y Axalta está preparado para asociarse con nuestros clientes automotrices para satisfacer esas necesidades”.

***

Te puede interesar:

En esta nota

consejos para automovilistas consejos para autos pintura pintura de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain