¡Ouch! La Tesla Cybertruck derrota a la Ford F-150 en un concurso de poder (VIDEO)

Tesla lleva a cabo prueba donde arrastra a la Ford F-150 andando y en colina hacia arriba

Comienza la guerra por demostrar quién tiene la mejor pickup eléctrica

Comienza la guerra por demostrar quién tiene la mejor pickup eléctrica  Crédito: Tesla

Tesla presentó su primera pickup eléctrica la semana pasada.

La esperada camioneta, nunca antes vista, causó un enorme debate entre los amantes de autos por su futurista diseño que no se asimila en nada a los demás autos de Tesla. Algunos la alabaron; otros la criticaron.

Pero sin importar las críticas, el resultado es evidente: la Tesla Cybertruck es todo un éxito y más de 200,000 personas ya han emitido un depósito con la compañía americana para apartar su propia pickup eléctrica.

¿Qué la hace ser tan deseada? Hay varios factores, pero los más importantes de ellos son su diseño, su poder de remolque y el hecho que hasta el día de hoy no hay ninguna pickup eléctrica disponible en el mercado.

Solo tres fabricantes han anunciado el lanzamiento de un pickup totalmente eléctrica hasta ahora.

Tesla es uno de ellos. Pero también están Rivian, una compañía nueva con base en Illinois, y Ford, quien hace meses anunció que lanzaría una Ford F-150 en versión eléctrica.

La F-150 es el vehículo más vendido en los Estados Unidos, por lo que el éxito de su versión eléctrica está casi garantizado. Además, hace algunos meses Ford demostró lo que la camioneta de cero emisiones es capaz, al remolcar en un video 10 vagones de dos pisos y 42 modelos F-150 del año 2019 que pesan más de 1 millón de libras.

Tesla Cybertruck derrota a Ford F-150

El CEO de Tesla, Elon Musk, sabe mejor que nadie que vencer a Ford en ventas no será nada fácil. Es por eso que el empresario ya está demostrando que su camioneta no le pide nada a las de Ford. Ni siquiera poder y fuerza.

En un video publicado en redes sociales se muestra a la Cybertruck derrotando a una F-150 en colina hacia arriba. He aquí el video.

SI bien desconocemos qué tipo de F-150 es esta que se muestra en el video o qué potencia de motor eléctrico ofrecerá la primera pickup eléctrica de Ford, sí sabemos detalles de la Cybertruck.

Cabe mencionar que la Ford F-150 que se muestra en este video es probablemente de gasolina, ya que la versión eléctrica no ha sido lanzada todavía.

Tesla Cybertruck: ¿más potente que la F-150?

El Cybertruck utilizará un motor de imán permanente Raven montado en cada eje y se estima que la potencia total llegará a alcanzar los 690 caballos de fuerza (hp), ​​824 libras-pies de torque y su batería podrá tener un alcance de hasta 500 millas.

Dentro de todas las características la Cybertruck destacan su material a prueba de balas, su cuerpo de acero antioxidante 301 de 3 milímetros de espesor y su capacidad para remolcar.

Tesla dice en su sitio web  que su camioneta totalmente eléctrica será capaz de remolcar hasta 7,500 libras con su Single Motor RWD, 10,000 libras con el Dual Motor AWD y hasta 14,000 libras con su Tri Motor AWD.

También anuncia que su motor Tri Motor AWD podrá acelerar de 0 a 60 millas por hora (mph) en 2.9 segundos y ofrecerá una velocidad máxima de 130 mph.

La versión de la camioneta con el Dual Motor AWD arrancará de 0 a 60 mph en 4.5 segundos y ofrecerá una velocidad máxima de 120 mph.

El Cybertruck con Single Motor RWD, por otra parte, acelerará de 0 a 60 mph en 6.5 segundo y ofrecerá una velocidad máxima de 110mph.

Los costos de la Cybertruck empiezan en los $39,900, por el motor más simple de todos; $49,900 para el nivel medio y $69,900 para la Tri Motor AWD.

***
Te puede interesar:

En esta nota

Ford Ford F-150 pickup eléctrica Tesla vehículos electricos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain