Tribunal Supremo otorga a Trump importante victoria legal sobre los demócratas del Congreso

El Comité de Supervisión de la Cámara lleva tiempo insistiendo en acceder a los registros financieros del presidente

Trump ha atacado desde el principio la solicitud demócrata de sus finanzas.

Trump ha atacado desde el principio la solicitud demócrata de sus finanzas. Crédito: MICHAEL REYNOLDS / POOL | EFE/EPA/MICHAEL

El Consejo de Supervisión de la Cámara Baja no podrá acceder a los registros financieros de Donald Trump mientras el Tribunal Supremo considera si acepta la apelación del presidente en este caso. El mandatario tiene hasta el 5 de diciembre para presentar una petición formal a la corte.

Trump ya presentó una solicitud de emergencia el 15 de noviembre al mayor órgano judicial del país para pedir a los jueces que bloqueran la petición de los demócratas de la Cámara de Representantes a acceder a sus documentos financieros. Un tribunal inferior había dispuesto previamente que el compañía de contabilidad del presidente debía entregar esta información.

Los demócratas pidieron en abril a la firma de contabilidad de Trump, Mazars USA, las finanzas personales del presidente y de sus empresas. Según alegaron, la información ayudaría a establecer si es necesario actualizar las leyes éticas vigentes en el gobierno. Trump ha atacado desde el principio la solicitud demócrata bajo el argumento de que los legisladores no tienen un propósito legítimo.

Sin embargo, el juez de una corte federal se puso de lado de la Cámara baja y de los comités de Supervisión y Reforma. El circuito de DC también apoyó la postura demócrata cuando Trump apeló el fallo.

La citación de la Cámara no es la única pelea en la Corte Suprema por los registros financieros de Trump. Los jueces también están considerando si aceptan otra apelación de Trump a una solicitud de los fiscales de Manhattan, que quieren obtener sus registros financieros y sus declaraciones de impuestos de los últimos ocho años.


Juez propina fuerte golpe a Trump que afectará al proceso de juicio político contra el presidente

Fuertes tormentas golpearán el país costa a costa durante las vacaciones de ‘Thanksgiving”

Demócratas de Florida tienen todo listo para boicotear acto de Trump con latinos. Así lo harán

En esta nota

declaración de impuestos Donald Trump finanzas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain