América se sacó ‘al tigre de la rifa’: los universitarios son los invencibles entre los clasificados

De los duelos de fase regular entre los ocho equipos que están en la Liguilla, sólo los auriazules salieron invictos

Tigres le sacó puntos en la fase regular a todos los equipos clasificados a la Liguilla.

Tigres le sacó puntos en la fase regular a todos los equipos clasificados a la Liguilla. Crédito: Imago7

América no tendrá un duelo sencillo en cuartos de final. Para nada. Tigres es el actual campeón del futbol mexicano y es el mejor equipo de la década, ya que ha ganado 5 títulos en los últimos 17 torneos, lo que nadie más hizo. Y otra estadística avala su peligrosidad en este Apertura 2019, ya que de entre los ocho clasificados fue el único equipo que no perdió en la fase regular contra ninguno de los otros siete que entraron a la Liguilla.

El conjunto dirigido por Ricardo Ferretti sacó un saldo positivo contra quienes se metieron a cuartos de final, llevándose el triunfo contra Morelia, Monterrey, Necaxa e, incluso, el súper líder Santos, así como tres empates ante Querétaro, León y su próximo rival: América.

En la otra cara de la moneda, el saldo de las Águilas no fue tan positivo, ya que sólo consiguieron vencer a Monterrey y Morelia, fueron derrotados por Santos y empataron contra Necaxa, Querétaro, Tigres y León.

Si nos vamos al detalle de cada uno, Tigres sumó 15 puntos, marcó 15 tantos a favor y recibió 5, mientras que América obtuvo 10 puntos y anotó 11 goles por 9 recibidos.

Si bien es cierto que Tigres salió invicto de sus duelos con los 7 equipos de la Liguilla durante la fase regular, todos sabemos que a partir de los cuartos de final es ‘borrón y cuenta nueva’, por lo que cualquier cosa puede pasar contra América.

En esta nota

Apertura 2019 Club America Club León Liga MX Liguilla Monarcas Morelia Necaxa Querétaro FC Rayados Monterrey ricardo-ferretti Santos-Laguna Tigres UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain