4 extraordinarios platillos de la dieta mediterránea para bajar de peso
Seguir una alimentación mediterránea es uno de las mayores recomendaciones para combatir la obesidad, reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes y es el mejor aliado para el cerebro
Los beneficios que aporta a la salud seguir una dieta mediterránea son inmensos, esto se debe principalmente a la calidad y alto valor nutricional de los ingredientes básicos que conforman este tipo de alimentación. Se destaca por el uso de productos con un extraordinario aporte en grasas saludables, sobretodo en ácidos grasos Omega 3 y 6, vitaminas, minerales, fibra y un alto contenido en antioxidantes.
Uno de los aspectos más destacables y valiosos de la alimentación Mediterránea es el uso de productos frescos y de temporada, de tal manera que el organismo absorbe de manera mucho más eficaz los nutrientes y sobretodo es una de las mejores recomendaciones médicas para prevenir la aparición de enfermedades crónicas y degenerativas. Este tipo de dieta aporta extraordinarios beneficios para la salud, entre los que se destaca su poder para regular la presión arterial alta, combatir los altos niveles de colesterol y triglicéridos altos, es un gran aliado de la salud cardiovascular, fortalece al sistema nervioso e inmunitario y es perfecta para promover un peso saludable. Te presentamos cuatro suculentos platillos representativos de la dieta mediterránea, son una extraordinaria alternativa para conocer las grandes bondades que aporta este tipo de alimentación a la salud.
1. Berenjenas Rellenas
Las berenjenas son uno de los vegetales más populares de la alimentación del Mediterráneo, su generosa carne esta repleta de beneficios nutricionales. Entre sus principales cualidades se destacan por ser un alimento diurético, esto se debe a su alto contenido en agua, aportan buenos niveles de fibra, contienen vitaminas y minerales, fortalecen el sistema inmunológico y poseen una gran acción antioxidante que las llena de propiedades medicinales. También se destacan por su alto aporte en serotonina. Son un vegetal sumamente versátil, que combina perfectamente con la mayoría de los ingredientes clave de la dieta mediterránea. Esta receta es una verdadera maravilla es abundante, saciante y multifacética, ya que puede servirse como entrada, guarnición o plato principal. ¡Es una gran alternativa para los vegetarianos!
2. Ensalada Caprese
La ensalada Caprese es un verdadero clásico de la cocina en Italia, esta inigualable combinación de frescos ingredientes se creó en la mítica isla de Capri y es uno de los símbolos gastronómicos más emblemáticos de todo el Mediterráneo. Los colores de esta exquisita ensalada hacen referencia a la bandera italiana y se destaca por ser un platillo atemporal, lo encontrarás todo el año, en todos lados. Ofrece grandes beneficios nutricionales entre los que se destacan sus cualidades antioxidantes, es un gran aliado del sistema digestivo y ayuda a reforzar el sistema nervioso.
3. Lomos de merluza con pimientos y garbanzos
La dieta mediterránea se destaca por el uso de pescados y mariscos frescos, siempre se promueve el uso de los productos de temporada. Las bases de este tipo de alimentación promueven en su mayoría las comidas con un alto uso de vegetales, que se complementan como ingrediente secundario con carnes como la res y el pollo. Sin embargo el consumo de pescados es lo más recomendado y popular. Esta receta es una maravillosa opción de plato fuerte, equilibrado, lleno de personalidad y con un alto aporte en fibra. ¡Acompáñalo con una ensalada y una copa de vino blanco fría!
4. Tallarines con salsa romesco y camarones flameados
Sin duda uno de los ingredientes estrella de la dieta mediterránea es la pasta, su versatilidad es inmensa y se presta para crear todo tipo de suculentas combinaciones promoviendo el uso de abundantes vegetales, especias, frutos secos y un maravilloso toque de mariscos. Normalmente se condimentan con aceite de olivo y salsas ligeras como la de tomates orgánicos. ¡Piérdele el miedo a comer pasta! Sobretodo a la falsa creencia de que engorda. Esta receta es un verdadero tesoro, es fácil de preparar, generosa, abundante y llenará la mesa de colores y aromas fascinantes.