VIDEO: El increíble viaje del módulo espacial Artemis I Orion de Florida a Ohio
¿Sabías que, además, hay un avión que puede partirse al medio para cargar y descargar algo?
La nave espacial Artemis I Orion llegó desde Florida a la estación Plum Brook de la NASA en Sandusky, Ohio, el martes 26 de noviembre para realizar pruebas ambientales en el espacio en preparación para Artemis I.
[jwplayer]mI3jtGpK[/jwplayer]
Con el programa Artemis, la NASA aterrizará la primera mujer y el primer hombre en la Luna para 2024.
#Artemis was the twin sister of Apollo and goddess of the Moon in Greek mythology—and is now the name of @NASA's program to return astronauts to the lunar surface by 2024. Learn why we’re going to the #Moon and how Artemis will light our way to Mars: https://t.co/Jfp8OulkRQ pic.twitter.com/omx3PIPhyl
— NASA's Glenn Research Center (@NASAglenn) September 17, 2019
Milan Edison Elementary students watched the @NASA_Orion spacecraft pass by. It paused in front of the school. pic.twitter.com/7Ny8q8odRz
— Jordan Laird (@LairdWrites) November 26, 2019
Esta campaña de prueba de cuatro meses someterá a la nave espacial, que consta de su módulo de tripulación y un módulo de servicio construido en Europa, al vacío, las temperaturas extremas y el entorno electromagnético que experimentará durante el viaje de tres semanas alrededor de la Luna y de regreso. El objetivo de las pruebas es confirmar que los componentes y sistemas de la nave espacial funcionen correctamente en condiciones en el espacio, al tiempo que se recopilan datos para garantizar que la nave espacial sea apta para todas las misiones posteriores de Artemis a la Luna y más allá.
“Este es el paso crítico final antes de que la nave espacial esté lista para unirse con el cohete Space Launch System para este primer vuelo de prueba en 2020”, dijo la Dra. Marla Pérez-Davis, directora interina del Centro de Investigación Glenn de la NASA. “Nuestro equipo en la estación Plum Brook ha estado actualizando el complejo Space Environments Complex para prepararse para esta prueba, y estamos encantados de que esté aquí”.
La nave espacial voló al Aeropuerto Mansfield Lahm, tres millas al norte de Mansfield, en el condado de Richland, en Ohio, a bordo del Super Guppy de la agencia desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, donde los ingenieros y técnicos completaron recientemente el ensamblaje y la integración de la cápsula de la tripulación y el módulo de servicio.
El transporte de la nave espacial es un proceso complicado, que reúne a equipos de Glenn, Kennedy, el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Lockheed Martin, la Guardia Nacional Aérea de Ohio y las siguientes compañías de logística locales: RPTS Express; Diamond Heavy Haul, Inc.; y Capital City Group, Inc.
The Super Guppy aircraft was opened early this morning, revealing @NASA_Orion, wrapped in a protective cover. The spacecraft was loaded onto a flatbed trailer to be transported to NASA’s Plum Brook Station for testing. View more photos from the arrival 📸: https://t.co/FuIdsApkxL pic.twitter.com/XUGzIeSMbK
— NASA's Glenn Research Center (@NASAglenn) November 25, 2019
Después de descargar Orion en el aeropuerto, el equipo de transporte condujo la nave espacial a través del nuevo corredor espacial del noreste de Ohio.
La NASA Glenn trabajó con el Departamento de Transporte de Ohio y las empresas de servicios públicos locales para despejar más de 700 líneas aéreas del tramo rural de 41 millas entre Mansfield y la estación Plum Brook.
El corredor espacial crea nuevas oportunidades para Ohio al permitir que Plum Brook realice pruebas a gran escala de naves espaciales comerciales y de agencias que antes eran inalcanzables debido a desafíos logísticos.