La “pequeña” acción de un agente de ICE que obligó a una inmigrante a evitar salir de casa

Los indocumentados viven con miedo constante a ser deportados

La “pequeña” acción de un agente de ICE que obligó a una inmigrante a evitar salir de casa
Los agentes de ICE son temidos por inmigrantes.
Foto: ICE.GOV

Una inmigrante indocumentada perdió la poca tranquilidad que tenía de vivir en los Estados Unidos, luego de que un agente de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) le dejará una tarjeta frente a la puerta de su casa, acción que ella tomó como una amenaza deportación.

Debido a ello, la mujer cuyos hijos son estadounidenses y viven en el oeste de Washington, dice que tiene miedo de salir, además de que cuando lo hace busca alrededor por si encuentra a los agentes.

“Me encontrarán y luego me deportarán y ¿qué van a hacer mis hijos? Son mis hijos”, dijo la mujer, que deseaba permanecer en el anonimato, reportó el canal local KING5 News. “Mi hijo mayor está teniendo muchos ataques de ansiedad”.

Los hechos ocurrieron a principios de junio, cuando la mujer abrió la puerta y encontró una tarjeta de presentación de un supuesto agente llamado Matthew Morrison, supuestamente del grupo de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).

Lo extraño es que la tarjeta mostraba un cráneo con dos armas con la frase: “Bienvenido a la frontera”.

La inmigrante pidió ayuda a la abogada Stefania Ramos Birch, quien contactó al agente, el cual se rió señalando que la tarjeta no era real. Agregó que sus intenciones son que la inmigrante cooperara en una investigación y que, supuestamente, su estancia en el país no peligraría.

Sin embargo, la inmigrante no está convencida de cooperar. Eso sí, vive con miedo constante.