Después de la lluvia récord en Los Ángeles, un río atmosférico podría traer más precipitación

El sur de California sigue con frío, y la segunda tormenta es inminente este fin de semana

rain

Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

El sur de California todavía experimentaba temperaturas frías y algo de lluvia ligera el sábado, después de una tormenta de dos días que empapó la región de lluvia y nieve el Día de Acción de Gracias.

Los meteorólogos pronostican que el sábado y el domingo continuará lloviendo, ligeramente en los condados de Los Ángeles y Ventura, con lluvias prolongadas y posible riesgo de inundaciones en los condados de Orange y San Luis Obispo.

Se pronostica que un río atmosférico impacte el centro y el norte de California el sábado y durará hasta principios de la próxima semana.

Los ríos atmosféricos son regiones relativamente largas y angostas en la atmósfera, como ríos en el cielo, que transportan la mayor parte del vapor de agua fuera de los trópicos.

Imagen de un río atmosférico llegando a California el 30 de noviembre de 2019. NOAA/NESDIS/OSPO

Estas columnas de vapor se mueven con el clima, llevando una cantidad de vapor de agua aproximadamente equivalente al flujo promedio de agua en la desembocadura del río Mississippi.

Cuando los ríos atmosféricos tocan tierra, a menudo liberan este vapor de agua en forma de lluvia o nieve.

Aunque los ríos atmosféricos vienen en muchas formas y tamaños, aquellos que contienen la mayor cantidad de vapor de agua y los vientos más fuertes pueden crear lluvias e inundaciones extremas, a menudo al estancarse en cuencas vulnerables a las inundaciones.

Estos eventos pueden interrumpir viajes, provocar deslizamientos de tierra y causar daños catastróficos a la vida y la propiedad.

Y también pueden causar que bajen las temperaturas:

Cuándo llega la segunda tormenta

Se espera que un segundo sistema de tormenta traiga lluvias más generalizadas a todas las áreas el martes y miércoles.

Las lluvias van a regresar a última hora del martes o en las primeras horas miércoles, cuando se espera que otra tormenta traiga una cantidad sustancial de lluvia al área en varios días.

Las inundaciones de las vías urbanas aumentarán las demoras en los viajes con la lluvia. Es probable que los vientos racheados provoquen la caída de ramas de árboles y condiciones de manejo peligrosas para vehículos.

¿Qué son los ríos atmosféricos?

Las tormentas de Acción de Gracias cubren de nieve la mayor parte de EEUU. Y aún no han terminado

En esta nota

condado de Los Ángeles Condado de Ventura condado-de-orange Los Ángeles sur de California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain