9 acciones que nos ayudan a abrir la mente y ser más flexibles

Ser más flexibles nos abre las puertas de la creatividad y la tolerancia

pexels-photo-207936

Crédito: Pexels

La psicología humana es compleja, pero también sencilla respecto a cómo podemos estimularla en algunos aspectos, tales como la creatividad y la flexibilidad. Aquí se mencionan 9 de esas acciones capaces de hacernos personas más creativas, flexibles y tolerantes.

1. Fluir

Como sugiere Psicología en el bolsillo, las personas que abren su mente son creativas y fluyen en esa creatividad. No limitan su pensamiento, y para ello aceptan su forma de ser y de pensar expresándolo a su alrededor.

2. Decir lo que pensamos

Abrir la mente requiere salir de los límites de la sociedad y perderle el miedo a decir lo que pensamos, incluso si ello puede ser mal recibido.

3. Equivocarse

Abrir la mente nos hará equivocarnos alguna que otra vez, pero de los errores salen procesos de aprendizaje y experiencias para próximas ocasiones. Equivocarnos es una parte inseparable de la vida.

4. Experimentar

Ser más flexibles inevitablemente nos conducirá a experimentar con los elementos que conforman nuestro día a día. Alterando los órdenes preestablecidos encontraremos nuevas posibilidades de desarrollo.

5. Arriesgarse

Naturalmente, ser más flexibles y abrir la mente nos llevará a arriesgarnos, salir de nuestra zona de confort para conocer lo que está más allá de los límites. Sal del manual, haz algo nuevo.

6. Aceptar la particularidad

Al decir lo que pensamos, estamos aceptado de un modo u otro que somos distintos al común de la sociedad, que somos diferentes, y que a partir de esa diferencia podemos crear algo nuevo.

creatividad
Foto: Pixabay

7. No olvidar la infancia

La infancia es el periodo más creativo de la vida humana y donde estamos más abiertos a las posibilidades. Si tienes problemas para ser más flexible, intenta pensar en qué haría o pensaría un niño.

8. Desarrollar autoestima

Una persona flexible y de mentalidad abierta desarrolla una buena autoestima al aceptarse como es y al expresar eso al mundo. La autoestima equivale a una mejor salud mental.

9. Respetar

Por último, una persona flexible reconocerá la diversidad que existe en el mundo y respetará dicha diversidad.

Con estos consejos, a lo mejor sientas que tu mente se ha ampliado y que recoge ahora nuevos ámbitos y perspectivas. Si es así, has aplicado correctamente estas sugerencias.

En esta nota

creatividad Psicología Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain