Arrojan gas pimienta para asaltar negocios en Monterrey

Investigan si se trata de un nuevo modus operandi de bandas criminales

Clientes y empleados fueron desalojados.

Clientes y empleados fueron desalojados. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Más de 600 clientes y 80 empleados fueron desalojados en dos días de negocios en la ciudad de Monterrey luego de que desconocidos arrojaran gas pimienta para presuntamente robar.

Las autoridades locales investigan si esto de trata de un nuevo modus operandi de las bandas criminales, y sospechan que realizaron estos actos para robar, aunque hasta el momento no se han denunciado delitos, pero no descartan

Por segundo día consecutivo, cuerpos de auxilio evacuaron tres establecimientos tras la presencia de gas pimienta dentro de los negocios, en el Centro de Monterrey.

Alrededor de las 17:40 horas, elementos de Protección Civil del Estado y de Monterrey, Bomberos y policías municipales, acudieron a los negocio Modatelas, Parisina y tienda Nike.

De éstos evacuaron al menos a 100 personas entre clientes y empleados, quienes tras ser revisados sólo presentaban irritación en garganta y nariz, pero ninguno requirió ser llevado a un hospital.

La zona fue resguardada por los policías municipales, quienes revisaron alrededor de los negocios y los sistemas de videograbación de cada uno de ellos para precisar de dónde provenía el gas lacrimógeno, ya que no se descartaba un acto vandálico de alguna persona que se hizo pasar como cliente.

Bomberos de Nuevo León acudieron también con extractores de humo para retirar los residuos de gas en el ambiente, para que los establecimientos pudieran continuar con sus labores.

Durante el viernes se reportaron hechos similares en la tienda Liverpool, ubicada en Juárez y Ocampo, y en Soriana, de la Colonia Mitras Centro.

Paramédicos del CRUM de la Secretaria de Salud, atendieron en el sitio a 10 personas, entre ellos una menor de edad, que presentaron síntomas como irritación de piel y en las vías respiratorias.

Con un equipo de extracción de aire elementos de Bomberos de Nuevo León se encargaron de eliminar los residuos de gas pimienta que se dispersaron por el lugar.

La Policía Regia no informó si se cometió algún asalto o si hay personas detenidas por arrojar gas a los negocios.

Ayer, 250 personas fueron desalojadas de la tienda Liverpool ubicada en Padre Mier y Melchor Ocampo; por la noche clientes y empleados también fueron evacuados de una tienda Soriana localizada en Simón Bolívar y Paseo de los Leones, en la Colonia Mitras Centro.

Las autoridades investigan si estos tres hechos registrados ayer y hoy están relacionados y si forman parte de un nuevo “modus operandi” para cometer asaltos.

Con información de agencias

En esta nota

México monterrey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain