Historiador presidencial adelanta pésimas noticias para Trump

Experto advierte que, políticamente, el presidente "tiene pocos amigos"

Trump ha atacado desde el principio la solicitud demócrata de sus finanzas.

Trump ha atacado desde el principio la solicitud demócrata de sus finanzas. Crédito: MICHAEL REYNOLDS / POOL | EFE/EPA/MICHAEL

El apoyo al presidente Donald Trump durante un posible juicio político se irá desplomando conforme avance ese proceso, advirtió el historiador presidencial Douglas Brinkley.

El experto fue cuestionado en CNN sobre el 50% que apoya que el presidente sea investigado, una cifra que crecido poco en el último mes, cuando se registró apenas 47%.

Brinkley reconoció que el soporte público del mandatario bajará conforme avance las acciones de los demócratas, sobre todo porque el presidente Trump tiene su fortaleza en la base republicana, no en general.

“Simplemente te revela los problemas que tiene Donald Trump. Quiero decir, cuando tienes el 50 por ciento del país que quiere no solo juicio político sino que seas destituido”, dijo Brinkley. “Creo que una vez que el Congreso realice el voto para el juicio político y lo utilice en su contra verás que ese apoyo (al juicio) crece aún más”.

Agregó que los partidos lograron exitosas campañas políticas luego de que presidentes fueron acusados o investigados por el Congreso, como fue el caso de Jimmy Carter, quien ganó en 1976, tras la caída de Richard Nixon por el famoso Watergate.

“Creo que los demócratas podrían querer ver la forma en que Jimmy Carter logró la victoria en 1976. Tomó el camino. Compitió diciendo: ‘Nunca te diré una mentira'”, dijo Brinkley.

Agregó que la campaña ni siquiera mencionó a Nixon, sino que destacó las bondades de su administración en caso de que ganara.

Los comentarios de Brinckley llegan en un momento en que los demócratas están sorprendidos por la falta de apoyo público al juicio político al presidente Trump, ya que las encuestas han cambiado poco desde que comenzó el proceso en octubre pasado.

En esta nota

Demócratas Donald Trump Impeachment de Trump Juicio político a trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain