El Mayo del Cártel de La Línea se salvó del Mayo Zambada por masacre de los LeBarón

El líder del Cártel de Sinaloa, supuestamente había pedido su cabeza por la masacre en contra de la familia LeBarón

Fue detenido MarioH“, alias el Mayo, jefe de la plaza del grupo del narcotráfico conocido como Cártel de La Línea en el municipio de Janos, en el estado de Chihuahua. La captura fue hecha por elementos de la Unidad de Operaciones Especiales (UNOPES) de la Armada de México.

A decir de medios que citan fuentes del gobierno de México, el Mayo, es integrante de la organización delictiva de La Línea, la cual es brazo armado del Nuevo Cártel de Juárez (NDCJ) y probable responsable del asesinato de 12 miembros de la familia estadounidense LeBarón en el municipio de Bavispe, en el estado de Sonora el pasado 4 de noviembre.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México

Con la orden de aprehensión otorgada por un juez control, los elementos de Infantería de la Armada de México dieron a conocer que detuvieron al Mayo, junto a otras dos personas sin realizar un solo disparo.

Como te informamos, se detalló que desde el pasado 8 de noviembre, la FGR obtuvo de la Fiscalía del estado de Sonora, un desglose de las investigaciones de los homicidios que, por ministerio de la ley, son originalmente del fuero común, pero el pasado 26 de noviembre, con objeto de concentrar todas las investigaciones y cumplimentar las diligencias que no se han realizado, la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo las diligencias respecto al homicidio múltiple.

Para algunos, la detención de este sujeto fue lo mejor que le pudo haber pasado pues el narcotraficante Ismaelel MayoZambada, líder del Cártel de Sinaloa (CDS) habría dado la orden de encontrar a los responsables del ataque contra los LeBarón.

Y es que según una fuente anónima, del medio especializado The Daily Beast, el Mayo Zambada sigue siendo el capo más poderoso del corredor SonoraChihuahua, conocido como el Triángulo Dorado y la masacre contra la familia Méxicoamericana le molesto profundamente por lo que pedía la cabeza de los sujetos que la perpetraron.

El Chapito, hijo de El Chapo Guzmán, manda contundente mensaje a El Mencho

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Agarran desprevenido a El Mencho con movimiento que El Menchito no veía venir

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

En esta nota

Cártel de la Línea Familia LeBarón México Narcotráfico sicarios violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain