El mejor lugar para estacionarse en un centro comercial, según la ciencia

Prudente es la mejor estrategia al momento de buscar estacionamiento
El mejor lugar para estacionarse en un centro comercial, según la ciencia
Hay tres tipos de conductores, ¿cuál eres tú?
Foto: Steve Hymon / Metro

Bienvenido a nuestra guía de Consejos para Automovilistas, donde encontrarás tips y consejos para conducir más seguro en carretera.

***

Es en épocas festivas cuando es casi imposible encontrar estacionamiento en los centros comerciales debido a la alta cantidad de personas que se disponen a realizar sus compras.

Es por eso que es bueno saber cuál es el mejor lugar para estacionarse para evitar perder tiempo rodeando el estacionamiento del mall y evitar recibir golpes accidentales de autos que vienen y van.

Con las prisas, el cansancio y la desesperación de llegar a otro lugar llegamos a la fácil conclusión que el mejor espacio de estacionamiento es aquel que esta más cerca de la puerta, esto con el fin de reducir el tiempo que se pierde en caminar del auto al centro comercial, pero no cuentan el tiempo perdido buscando el espacio más cerca a la puerta.

¿Pero cuál es el mejor estacionamiento?

Un estudio reciente por parte del Instituto de Santa Fé, los físicos Paul Krapivsky y Sidney Redner revelaron la estrategia ideal para escoger estacionamiento rápida y efectivamente. Los científicos utilizaron las matemáticas para averiguar la posición ideal.

En el estudio determinan tres tipos diferentes de personas al estacionarse.

  1. Pasiva: las personas que toman el primer espacio de estacionamiento que encuentran, sin importar dónde esté.
  2. Optimista: las personas que buscan el espacio más cercano a la puerta de entrada de la tienda.
  3. Prudente: las personas que pasan ese primer espacio, pero luego toman el siguiente que encuentran camino a la entrada.

Según los investigadores, la estrategia Prudente es la mejor. Ya que cuesta menos tiempo a los conductores usando esta estrategia.

Como segunda mejor estrategia esta la Optimista y por ultimo la Pasiva.

Redner dijo en la publicación del estudio que “vivimos en una sociedad llena de gente y siempre encontramos fenómenos de hacinamiento en estacionamientos, patrones de tráfico, lo que sea”, “Si puedes mirarlo con los ojos correctos, puedes dar cuenta de algo”.

***

Te puede interesar: