¡Eliminaron a los mejores de la Liga MX! Los últimos clasificados a la Liguilla echaron a los 4 primeros

Apenas es la segunda vez que esto sucede en la historia de los torneos cortos

América fue uno de los equipos que echaron del torneo a los 4 primeros lugares.

América fue uno de los equipos que echaron del torneo a los 4 primeros lugares. Crédito: Imago7

Una vez más quedó de manifiesto que el superlíder del torneo no necesariamente es quien sale campeón en la Liga MX; y curiosamente en este Apertura 2019 no sólo eso, sino que los 4 primeros lugares quedaron eliminados de la competencia en los cuartos de final, algo que sucedió apenas por segunda vez en la historia de los torneos cortos.

Nueve campañas tuvieron que pasar para que los 4 equipos mejor colocados en la tabla fueran derrotados por los 4 que cerraron la llave de visita. La última vez que sucedió esto (y primera en la historia) fue en el Clausura 2015, cuando Santos, el octavo clasificado, eliminó a Tigres, el superlíder; Pachuca (lugar 7) hizo lo propio con América (2); Querétaro (6) dejó fuera a Veracruz (3) y las Chivas (5) echaron a su acérrimo rival local: el Atlas (4).

En este Apertura 2019 la historia fue similar, sólo que algunos equipos fueron distintos.

Monterrey, que se metió a la Liguilla apenas en la última jornada del torneo y quedó en el lugar 8, eliminó a Santos, el superlíder que estaba haciendo un torneo excelente. Desafortunadamente para los de La Laguna, en el juego de ida no tuvieron su mejor noche y Rayados los echó con un 6-3 global.

Morelia, que ocupó el puesto número 7, también salió adelante en su llave, luego de derrotar a León, el segundo lugar general, en un duelo polémico por una decisión arbitral en el último minuto.

América, sexto lugar, consiguió la proeza que necesitaba para echar del torneo a los Tigres en lo que muchos consideraban ‘la final adelantada’. Las Águilas volaron alto y derrotaron a los felinos por marcador global de 5-4.

Finalmente, Necaxa, que terminó la fase regular en el puesto 5, eliminó al Querétaro, cuarto lugar general, con un contundente 6-2 global, el marcador más abultado que se vio en la fase de cuartos de final.

En esta nota

Apertura 2019 Club America Club León Liga MX Liguilla Monarcas Morelia Necaxa Querétaro FC Rayados Monterrey Santos-Laguna Tigres UANL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain