Exdirector de Amazon México sospechoso del asesinato de su exesposa, el caso conmociona al país

Acusan a Juan Carlos García de querer desviar las investigaciones con una carta donde exige justicia por el asesinato de su expareja
Exdirector de Amazon México sospechoso del asesinato de su exesposa, el caso conmociona al país
El esposo trató de matarla a principio de año.
Foto: Twitter

MÉXICO – Juan Carlos García, exdirector de Amazon México, es el principal sospechoso del asesinato de su exesposa, Abril Pérez Sagaón, quien lo había denunciado por intento de homicidio, por lo que fue encarcelado y salió de prisión el pasado 8 de noviembre.

El caso ha conmocionado a México, ya que Abril Pérez fue asesinada el pasado lunes cuando iba abordo de un auto y dos sujetos desde una motocicleta le dispararon cuando se dirigía al aeropuerto de la Ciudad de México.

El principal sospechoso es su exesposo, a quien denunció en enero pasado por tratar de matarla con un bate de beisbiol, mientras dormía.

Sin embargo, el exdirector de Amazon México, publicó una carta para “exigir” que se esclarezca el homicidio de su esposa, lo que a parecer de su excuñado, esto solo lo hace para crear confusión y desviar la atención de las autoridades.

Tras publicarse la carta de Juan Carlos García, un hermano de la víctima advirtió que su excuñado sólo busca crear confusión.

Abril, regiomontana asesinada a balazos el 25 de noviembre en la CDMX, estuvo casada por 25 años con el exCEO de Amazon México y exdirectivo de Elektra, señalado como el autor intelectual del crimen luego de que ella lo denunció por intentarla matar con un bate el 4 de enero.

El sábado, García envió una carta en la que asegura estar dispuesto a colaborar en las investigaciones. “Pienso que es una carta (escrita por) algún familiar de él o algún abogado, pero realmente no corresponde a su perfil”, señaló Javier Pérez Sagaón, hermano de Abril.

“Es una estrategia“, agregó, “las estrategias corporativas son así, para crear confusión, fingir arrepentimiento, y confundir a la prensa. Ya conocemos su modus”, dijo.

“Él sabrá sus estrategias, nosotros confiamos mucho en la justicia”.

También cuestionó el hecho de hacer pública su carta una semana después del crimen.

“Es tratar de apagar un fuego que está en llamas desde hace una semana, y con un chorrito de agua haz de cuenta, así lo veo yo”, sostuvo Javier.

Añadió que el Gobierno del Estado le ofreció seguridad para los hijos de Abril y hoy se reunirá con personal para hablar del tema.

Con información de agencias.