¡Sale a la luz el cochinero! Se revelan los dobles contratos a jugadores de Veracruz y adeudos millonarios

La crisis de los escualos va mucho más allá de lo que pensábamos

Veracruz tiene más problemas de los que creíamos.

Veracruz tiene más problemas de los que creíamos. Crédito: Imago7

En Veracruz hay adeudos y están al borde de la desafiliación, pero entre más tiempo pasa, menos se soluciona el conflicto y más oscuros son los capítulos que se descubren. Lo más reciente es que los jugadores firmaban dobles contratos, uno para la FMF y otro de imagen, que se pagaba en efectivo directo al futbolista. Por ejemplo, percibían 10 mil dólares ante la FMF, pero aparte y en efectivo, por ‘derechos de imagen’ les pagaban 40 mil más.

La cadena Fox Sports publicó un documento en el que se evidenció que la empresa Publimark Comunicación Total S de RL pagaba dos contratos a los jugadores por montos distintos. El problema de esto es que al momento de que el jugador metía su reclamo o controversia, en los archivos de la FMF aparecía un sueldo que no correspondía al que mencionaban los futbolistas.

Esto llamó la atención de la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias, de tal forma que ingresó un escrito en el que informan al Club Veracruz sobre las irregularidades descubiertas en sus finanzas, mismo que fue ignorado y la FMF no recibió respuesta alguna.

En el documento mostrado en la televisión también se revelaron montos millonarios que adeuda el club, de tal manera que solamente a Carlos Salcido le deben más de $285 mil dólares, mientras que a Daniel Villalba le adeudan $270 mil dólares y a Kazim Richards $377 mil dólares.

Por si fuera poco, se reveló que el Club Tiburones Rojos, además, tiene un saldo pendiente de más de $5 millones de dólares por no pagar cuotas y multas a FIFA, resolución de controversias y hasta arbitrajes a la FMF.

Si sumamos esto a su crisis, todo parece indicar que la desafiliación es cuestión de tiempo.

En esta nota

Carlos Salcido fmf Liga MX Tiburones Rojos Veracruz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain