¡Alerta! Podría haber escasez de papas fritas por bajas cosechas de papas

El clima frío arruinó los cultivos de varios estados del país

Aunque hay quienes están preocupados, otros dicen que las empresas pueden buscar formas de solucionar el problema.

Aunque hay quienes están preocupados, otros dicen que las empresas pueden buscar formas de solucionar el problema. Crédito: Dzenina Lukac | Pexels

Si te encantan las papas fritas, quizás deberás aguantar tu antojo en los próximos días, pues existe la posibilidad de que haya escasez de este alimento debido a que las temperaturas frías y otras malas condiciones climáticas han arruinado los cultivos de papas en Idaho, Alberta, Dakota del Norte y Minnesota, de donde sacan la mayoría de las papas, según reporta Thrillist.

El problema fue que los agricultores tuvieron que desechar muchas papas –las cuales pueden tardar hasta 100 días en crecer– debido a que se dañaron por el frío.

“La demanda de papas fritas ha sido excepcional últimamente, por lo que los suministros no pueden satisfacer la demanda”, dijo Travis Blacker, director de relaciones industriales de la Comisión de la Papa de Idaho. Debido a esto, se sospecha que el precio de las papas se disparará, especialmente para las variedades más grandes, que son las que se usan para hacer las famosas papas fritas.

¿Nada de qué preocuparse?

Por otro lado, aunque hay muchos que piensan que podríamos estar al borde de un apocalipsis de papas fritas, hay otros expertos que aseguran que no hay nada de qué preocuparse, ya que las cadenas de restaurantes que sirven este platillo pueden encontrar otras formas de satisfacer la demanda.

“No te preocupes por las papas fritas”, dijo Frank Muir, presidente de la Comisión de Papa de Idaho, al The New York Times. “Todavía puedes salir y ordenarlas como lo haces normalmente”.

Y es que hay que recordar que los tres mayores productores de papa del mundo son China, India y Rusia, por lo que podrían surtir al mercado estadounidense en caso de que se necesitara.

Además, las compañías que ofrecen papas fritas tienen la capacidad de congelar su inventario actual por un largo período de tiempo para satisfacer la demanda de sus clientes.

Así que, aunque hay cierto peligro de que se presente una escasez de este producto, las compañías han manejado la situación bien, de manera que podemos seguir disfrutándolo… hasta el momento.

?También te puede interesar: Arrestan a empleada de McDonald’s por escupir y restregar en el suelo la hamburguesa de un policía

En esta nota

EEUU escasez Estados Unidos papas papas fritas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain