La firma McKinsey & Company ayuda a ICE en acelerar deportaciones y empeorar encierro de inmigrantes

'La Migra' reconoce que la agencia permitió expulsar con mayor rápidez a los extranjeros

La redada se realizó durante seis días.

La redada se realizó durante seis días. Crédito: ICE

La consultora McKinsey & Company ha ayudado a la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) a acelerar los procesos de deportación, así como a empeorar las condiciones de los retenidos, reduciendo la financiación de alimentos y atención médica.

Así lo revela un reporte de ProPublica, el cual señala que la empresa tenía como objetivo reducir los costos, por encima de las condiciones en que pudieran estar los humanos arrestados.

“(La firma produjo) mejoras cuantificables en los resultados de la misión, incluida una disminución notable en el tiempo para eliminar a los extranjeros con una final orden de expulsión”, reconoció el portavoz de ICE, Bryan Cox.

La empresa comenzó a trabajar con ICE durante la administración de Barack Obama, logrando un gran poder al grado de permitirle a sus expertos realizar un documento gubernamental que describía sus propias responsabilidades y justificaba su extensión de contrato de $2.2 millones de dólares.

Se asegura que varias propuestas de McKinsey nunca se implementaron, incluidos los recortes de fondos para alimentos y atención médica, pero esos cambios se mantienen en las sugerencias.

El trabajo de McKinsey con ICE terminó en julio de 2018, pero la empresa firmó un contrato con Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) semana después por $2 millones de dólares.

Además hay otro contrato con CBP de hasta $8.4 millones de dólares, que mantendría a la empresa con la agencia hasta al menos septiembre de 2020.

Un portavoz de McKinsey le dijo a ProPublica que su enfoque era ayudar a ICE a funcionar de manera más “efectiva y rentable”, además de asegurar que su trabajo “no cambió como resultado de las órdenes ejecutivas” del presidente Donald Trump.

En esta nota

cbp deportaciones ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain