Hay 3 muertos y un herido tras el tiroteo en la base militar de Pearl Harbor en Hawaii

Ocurre a tres días de un nuevo aniversario del ataque a la base

Hay 3 muertos y un herido tras el tiroteo en la base militar de Pearl Harbor en Hawaii
Imagen de archivo de Pearl Harbor.
Foto: Kent Nishimura / AFP

Un tiroteo en la base naval de Pearl Harbor en Hawaii dejó tres personas heridas este miércoles. El tirador, que fue identificado solamente como un marinero de la base, se suicidó.

Los heridos fueron identificados como trabajadores civiles del Dpto. de Defensa.

Autoridades militares reportan que dos de los heridos han muerto cuando estaban recibiendo atención médica.

“Fuerzas de seguridad respondieron al reporte de un tiroteo en la base naval de Pearl Harbor. El incidente ocurrió aproximadamente a las 2:30 pm”, dijo un portavoz de la fuerza naval.

Medios locales reportan que hay tres personas heridas de gravedad. El tirador se suicidó.

Los militares no revelaron ningún motivo ni ninguna información de identificación sobre el marinero que abrió fuego o las víctimas.

Dos hospitales dijeron que cada uno estaba tratando a una víctima, pero no tenían detalles sobre sus condiciones.

El sitio Hawaii News Now informó que el tiroteo se reportó en el Dique Seco No. 2, cerca de la entrada sur de la base, y citó a un testigo que después de escuchar los disparos vio “a tres personas en el suelo”.

El incidente obligó al cierre de la base. La situación fue contenida hacia las 4:00 p.m. cuando se dejó entrar vehículos nuevamente.

El gobernador de Hawaii, David Ige, dijo que la Casa Blanca ha ofrecido asistencia de agencias federales y que el estado también está listo para ayudar si es necesario. Un portavoz de la Casa Blanca dijo que el presidente Donald Trump fue informado sobre el tiroteo.

El tiroteo ocurre a tres días de un nuevo aniversario del ataque japonés a la base en 1941 y que representó el ingreso de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.