Video de líderes que parecen burlarse de Trump enfurece al presidente y cancela conferencia

El mandatario calificó de "dos caras" al primer ministro canadiense Justin Trudeau

El presidente no acudirá a la conferencia de prensa final de la OTAN.

El presidente no acudirá a la conferencia de prensa final de la OTAN. Crédito: Twitter / Getty

Un video donde líderes mundiales parecen burlarse del presidente Donald Trump ha enfurecido al mandatario, quien calificó al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, de “dos caras”, además de cancelar un evento final de la OTAN.

El mandatario estadounidense dijo que planeaba asistir a otras reuniones programadas para el miércoles por la noche, pero que “probablemente volvería directamente a Washington después”.

“Volveremos directamente. Creo que hemos hecho muchas conferencias de prensa, a menos que exijan una conferencia de prensa, haremos una, pero creo que hemos tenido muchas preguntas”, dijo durante una reunión con la canciller alemana Angela Merkel, pero su advertencia llegó con la cancelación oficial vía Twitter.

“La OTAN ha logrado un gran progreso en los últimos tres años. Países distintos de los Estados Unidos han acordado pagar $130,000 millones de dólares más por año, y para 2024, esa cifra será de $400,000 millones de dólares. La OTAN será más rica y fuerte que nunca antes”, escribió el presidente.

Luego dijo que tuvo reuniones con Turquía y Alemania, además de que se encontraría con líderes de países que han alcanzado sus metas del 2% de aportaciones, además de eventos con Dinamarca e Italia.

“Cuando terminen las reuniones de hoy, regresaré a Washington. No haremos una conferencia de prensa al cierre de la OTAN porque hicimos muchas en los últimos dos días. ¡Viajes seguros para todos!”, dijo.

La reacción del presidente Trump se dio luego de llamar a Trudeau “dos caras”, por el video donde el canadiense, el presidente francés Emmanuel Macron y el primer ministro británico Boris Johnson conversaban sobre lo que parecía ser la tardanza del estadounidense en las reuniones bilaterales del día.

“Llegó tarde porque tuvo una conferencia de prensa de 40 minutos”, dijo Trudeau, refiriéndose a las largas preguntas y respuestas de Trump al comienzo de las reuniones con él, Macron y el secretario general de la OTAN. “Se vieron las mandíbulas de su equipo caer al suelo”.

Macron gesticulaba con las manos y respondiendo a los comentarios de Trudeau, pero su voz no se escucha. Los líderes no parecían darse cuenta de que estaban siendo grabados.

En esta nota

Boris Johnson Casa Blanca Donald Trump Emmanuel Macron Justin Trudeau
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain