En su casa y con su gente se le respeta, Morelia derrota categóricamente al América y tiene un pie en la final

El Morelia se lleva la semifinal de ida con un 2-0 que parece lapidario para el América

Morelia, Michoacán, 5 de diciembre de 2019. , durante el juego de ida de las semifinales del torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX, entre Monarcas Morelia y Aguilas del América celebrado en el estadio Morelos. Foto: Imago7/Carlos Cuin

Morelia, Michoacán, 5 de diciembre de 2019. , durante el juego de ida de las semifinales del torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX, entre Monarcas Morelia y Aguilas del América celebrado en el estadio Morelos. Foto: Imago7/Carlos Cuin Crédito: Carlos Cuin | Imago7

En el primer partido de la semifinal entre América y Morelia, los Monarcas hicieron valer su condición de local y derrotaron categóricamente a las Águilas con un marcador de 2-0, poniendo así un pie dentro de la quinta final en su historia.

El encuentro inició con una serie de latigazos por parte del América, que empezó el partido presionando y yendo al frente. Sin embargo, Morelia fue quien tocó primero la puerta al minuto 6 con un remate de Miguel Sansores que se quedó en la manos de Ochoa y 120 segundos después con un gran disparo de Flores que sacó Paco Memo con la punta de los dedos.

Al minuto 16 Morelia se puso adelante en el marcador después de una gran jugada que Fernando Aristeguieta transformó en gol y fue revisada en el VAR para descartar un fuera de lugar.

El América reaccionó y al minuto 22 estuvo cerca de empatar el partido cuando después de una serie de rebotes en un tiro de esquina, el arquero Sebastián Sosa del Morelia se quedó con el balón casi en la línea de gol.

Al minuto 31, Jorge Sánchez comete falta sobre el Shaggy Martínez y se gana la tarjeta amarilla. Cuatro minutos después, Sánchez pierde la cabeza y se barre fuertemente sobre Edinson Flores, llevándose así el segundo cartón amarillo y dejando al América con 10 jugadores.

Tras la expulsión de Sánchez, se notó el desconcierto del América y los de Coapa empezaron a cometer faltas y errores ofensivos, incluyendo uno de Paul Aguilar quien falló un remate de cabeza prácticamente en el área chica. Así concluyó el primer tiempo.

El segundo tiempo inició de igual manera con el América presionando, sin embargo, un error tras un tiro de esquina a favor, se transformó en un contragolpe letal de Monarcas con el que Aldo Rocha puso el 2-0 a favor de Morelia.

El Morelia empezó a verse más cómodo en el campo y al minuto 56, tocó de nuevo la puerta del Águila con un disparo que contuvo bien Ochoa.

América modificó su mediocampo con la entrada de Roger Martínez y Francisco Córdova pero el Morelia estaba bien parado y no dejó a los de Coapa armar jugadas importantes.

Al minuto 77, Sebastián Vegas cometió una falta sobre Federico Viñas y se llevó su segunda tarjeta amarilla, quedando así ambas escuadras con 10 jugadores sobre el terreno de juego.

Tras la expulsión el juego lució más parejo pero no habían jugadas de peligro en ninguna de las áreas. En los últimos 15 minutos del partido hubo algunos acercamientos por parte del América que no concluyeron en jugadas de peligro. 

El encuentro terminó con una victoria del Morelia 2-0 que parece ser lapidaria para el América. El segundo capítulo de esta historia se llevará a cabo el próximo domingo en la cancha del Estadio Azteca.

En esta nota

America Club America Jorge Sánchez Liga MX Liguilla Monarcas Morelia Morelia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain