Julián LeBarón dice que es un fracaso la estrategia de seguridad de AMLO, él le responde

AMLO se reunirá en un mes nuevamente con la familia LeBarón

Julián LeBarón.

Julián LeBarón. Crédito: Agencia Reforma.

MÉXICO – Luego de que el activista Julián LeBarón criticara y calificará de fracaso la estrategia de seguridad del gobierno federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo respetar las declaraciones del integrante del Consejo Ciudadano por la Paz, la Justicia y la Dignidad.

“Nosotros somos respetuosos de la libertad de expresión, de manifestación de la ideas y se les dio información en la reunión la familia LeBarón-Langford como lo informamos con mucho respeto hacia ellos por su dolor”, precisó el mandatario durante su habitual conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional.

Y es que fue el pasado lunes cuando el presidente recibió en Palacio Nacional a varios integrantes de la familia LeBarón, entre ellos a Julián y Adrián, para darles informes sobre el avance de las investigaciones de la masacre de las que fueron víctimas seis de sus familiares.

Julián LeBarón afirmó que la estrategia de seguridad del Gobierno ha sido un fracaso, mientras que la solución está en la unidad de los ciudadanos.

“No tengo mensaje para las autoridades, porque siento que han sido un fracaso. El mensaje de nosotros es hacia los ciudadanos, esto es un reflejo de la responsabilidad que no hemos asumido”, dijo.

“Los números dicen lo que no necesita palabras para decir”.

“Ellos nos trataron también de manera respetuosa y una de las cosas que dijimos es que garantizamos su libertad de expresarse, a manifestarse, están haciendo uso de un derecho que tenemos todos los mexicanos”, destacó AMLO.

Tras salir de la reunión, Adrián LeBarón afirmó que tenían más dudas que respuestas, y que aún no sabían quién mandó matara su familia y por qué.

“Pueden ellos decir lo que sientan y nosotros vamos a ser respetuosos y llevar a cabo nuestro trabajo”, indicó López Obrador.

López Obrador también apuntó que la Fiscalía General está trabajando en las investigaciones y lo demás es aparte de las libertades.

Asimismo, confirmó que durante el encuentro con los LeBarón realizó una oración.

“Si se está de acuerdo o no se está de acuerdo acerca de la petición que nos hicieron que inciara con una oración se aceptó, ya ellos lo dijeron y yo también lo confirmo, por el respeto a todas las creencias”, dijo.

En esta nota

AMLO Familia LeBarón López Obrador México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain