Texas: Policía hispano acusado de obligar a mujeres indocumentadas a realizar actos sexuales

Investigadores dicen que el oficial apostaba a que sus víctimas no lo denunciarían debido a su estatus migratorio
Texas: Policía hispano acusado de obligar a mujeres indocumentadas a realizar actos sexuales
El oficial Héctor Aaron Ruíz enfrenta dos cargos adicionales de asalto sexual.
Foto: Fort Bend Sheriffs Office

HOUSTON.- Tal como las autoridades del Condado Fort Bend lo habían anticipado, han surgido nuevas acusaciones de asalto sexual en contra de un policía hispano de Arcola (Texas), que aparentemente buscaba mujeres indocumentadas para abusar de ellas durante el periodo que las detenía por infracciones de tráfico.

El oficial Héctor Aaron Ruiz enfrenta dos cargos adicionales de asalto sexual y abuso de autoridad. Ruiz ya había sido arrestado unas semanas atrás luego de que fue acusado por una mujer de haberla asaltado sexualmente durante una parada de tráfico en Arcola (45 minutos al sur de Houston).

Nota relacionada: Policía hispano es acusado de haber violado a mujer que detuvo por infracción de tráfico

Ruiz pagó una fianza y salió libre, pero el miércoles (4 de diciembre) volvió a ser arrestado luego de que investigadores recibieron una nueva acusación de una segunda víctima.

Las más recientes denuncias son de una mujer hispana que presuntamente fue obligada por Ruiz a realizar un acto sexual luego de que el policía la había trasladado en su patrulla a la casa de la víctima.

La mujer, en una entrevista con investigadores, narró que el oficial Ruiz llegó a la escena de una parada de tráfico el agosto pasado donde ella y su novio estaban detenidos por otro policía. Ruiz se presentó para traducir, ya que la víctima y su pareja no hablan inglés.

El novio fue arrestado por haber estado conduciendo bajo la influencia del alcohol. Ruiz ofreció llevar a la mujer a su casa. Al llegar a la residencia el oficial supuestamente la asaltó sexualmente. La mujer contó que fue obligada por Ruíz a realizar un acto sexual.

Las autoridades siguen investigando a Ruiz y sospechan que hay más víctimas, que hasta ahora quizás no han denunciado por temor. Investigadores dicen que Ruiz aparentemente buscaba víctimas hispanas que probablemente pudieran ser indocumentadas, apostando a que no denunciarían debido a su estatus migratorio.

Investigadores aseguran que el estatus migratorio de una persona no importa cuando se trata de reportar un crimen. Si tiene información sobre este caso o quiere denunciar, lo puede hacer a la Oficina del Fiscal en Fort Bend al 281-341-4460.