Habrá duelo de mexicanos en la jornada 16 de La Liga en España

Leganés y Celta de Vigo de enfrentarán en el Butarque

Javier Aguirre buscará su primera victoria.

Javier Aguirre buscará su primera victoria. Crédito: Getty Images

Este domingo continúa la actividad en La Liga dentro de la jornada 16 donde habrá participación de cuatro mexicanos: Andrés Guardado con el Betis, Javier ‘Chicharito’ Hernández con Sevilla, Javier Aguirre con el Leganés y Néstor Araujo con Celta de Vigo

El Betis tendrá una difícil prueba cuando reciba en el Benito Villamarín al Athletic de Bilbao. Los verdiblancos han ganado sus dos últimos compromisos pero enfrente tienen a un rival que ha tenido una buena temporada hasta el momento, ya que suman 26 puntos y se ubican quintos en la clasificación general, además, tienen una racha de tres partidos sin perder. El mexicano Andrés Guardado llega motivado ya que esta semana se anunció su renovación de contrato con el equipo hasta 2022, por lo que continuará su aventura europea.

En duelo de mexicanos, Javier Aguirre buscará su primera victoria al frente del Leganés cuando reciban al Celta de Vigo de Néstor Araujo. Ambos equipos se encuentran al fondo de la tabla, los pepineros son últimos con 6 puntos, mientras que los celestes han sumado 13 puntos y ocupan el puesto 18.

Previo al duelo, Aguirre elogió a su compatriota: “A Néstor no le conozco personalmente, le conozco como aficionado al fútbol que soy. Ha tenido ya tres o cuatro técnicos estos años y siempre juega. Eso es síntoma de que algo hace bien. Se ve desde fuera un jugador profesional, un chico que le respetan las lesiones. Muy útil para sus equipos”, explicó.

El Sevilla intentará mantenerse en los primeros lugares de la tabla cuando visite al Osasuna. Actualmente, ha sumado 30 puntos para ubicarse en el tercer lugar de la tabla y de ganar se pondría a solo una unidad de los líderes Real Madrid y Barcelona. El mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández está convocado para el encuentro, luego de que Julen Lopetegui comentó que el delantero no saldrá del equipo, esto tras los rumores que lo ponían como nuevo refuerzo de Chivas.

En esta nota

ANDRES GUARDADO Betis celta de vigo javier chicharito hernandez javier-aguirre La Liga Leganés néstor araujo Sevilla

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain