Trump gana una aliada inesperada para no mostrar sus impuestos: la jueza Ruth Bader

Actuó para dar a sus colegas más tiempo para considerar una solicitud presidencial

La magistrada Ruth Bader Ginsburg, de la Corte Suprema de Estados Unidos en la ceremonia de naturalización del pasado 10 de abril en el edificio del New-York Historical Society

Ruth Bader Ginsburg, de la Corte Suprema de Estados Unidos en una ceremonia de naturalización en New-York Historical Society. Crédito: Alejandra Morata de Juan | ElDiarioNY

La jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg suspendió ayer temporalmente las citaciones de la Cámara de Representantes a dos bancos solicitando los documentos financieros del mandatario Donald Trump.

Ginsburg dijo que la orden de solicitar las citaciones se suspendería hasta el 13 de diciembre.

Más temprano en el día, Trump había pedido a los jueces que congelaran las citaciones para darles a sus abogados personales más tiempo para pedirle a la Corte Suprema que tome su apelación, informó CNN.

Ginsburg, quien tiene jurisdicción sobre el tribunal inferior, probablemente actuó para dar a sus colegas más tiempo para considerar la solicitud de Trump. También le ordenó a la Cámara que respondiera a la petición de Trump antes del miércoles.

Los abogados de Trump les dijeron a los jueces que las citaciones son “extraordinariamente amplias” y que plantean “profundas preocupaciones de separación de poderes”.

En total, tres casos separados pertenecientes a los impuestos de Trump están ante los jueces, dos de los cuales se refieren a citaciones de la Cámara.

La orden de Ginsburg señala que todas las peticiones podrían ser consideradas por el tribunal el 13 de diciembre durante su reunión a puerta cerrada programada regularmente.

No se espera que se publiquen documentos hasta que la Corte Suprema actúe.

En esta nota

Corte Suprema declaración de impuestos Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain