Liberan a soldados retenidos en Guerrero

El gobernador de Guerrero recibirá a inconformes que retuvieron a los uniformados el próximo miércoles

Violencia en Guerrero.

Violencia en Guerrero. Crédito: Agencia Reforma

CHILPANCINGO, México – Tras permanecer retenidos desde el jueves por habitantes y policías comunitarios de Tecoanapa, 16 elementos de la Guardia Nacional fueron liberados ayer, luego de que el gobernador Héctor Astudillo se comprometió a recibir a los inconformes el próximo miércoles en Acapulco.

Los comunitarios exigían la liberación de 10 integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) detenidos por fuerzas federales el 12 de noviembre por portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

Bladimir Altamirano, integrante de la agrupación, explicó que el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, arribó a Tecoanapa a las 21:00 horas del viernes y durante la madrugada del sábado, tras una mesa de diálogo, se llegó al acuerdo para la liberación de los militares.

“Decidimos llegar a ese acuerdo para demostrar que tenemos toda la disposición de diálogo, pero además, ya había amenazas de desalojo y, pues no queríamos arriesgar a la gente”, señaló. Altamirano aseguró que durante el tiempo que estuvieron retenidos los elementos nunca se les dio un mal trato.

En esta nota

México violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain