¡Nunca den por muerto a un grande! El América derrota 2-0 al Morelia y avanza a la final del Apertura 2019

América logró la remontada y enfrentará al Monterrey en la final del Apertura 2019

Paul Aguilar festejó con todo el triunfo del América.

Paul Aguilar festejó con todo el triunfo del América. Crédito: Ricardo Aldayturriaga | Imago7

Después de perder por un marcador de 2-0 la semifinal de ida contra Morelia, el América llegaba al encuentro de vuelta con el objetivo de ganar por dos goles y evitar que los purépechas marcaran algún tanto en el nido.

Desde el silbatazo inicial, el América se lanzó hacia el frente buscando abrir el marcador lo más pronto posible. Un par de minutos después del inicio del partido, se presentó una polémica acción, cuando Henry Martin cayó dentro del área rival, aparentemente por el abrazo de un defensa de Morelia y el árbitro decidió que no había penal.

A los cinco minutos de partido, el Morelia le metió un susto al América, al enviar un centro al área que estuvo cerca de terminar en gol. Y al minuto 13 tocó por primera vez la puerta del América con un disparo bien atajado por Guillermo Ochoa.

América continuó con la presión y en el minuto 24 Renato Ibarra estuvo muy cerca de concretar la anotación pero la defensa del Morelia se exigió al máximo para evitar que ese balón acabara en la red.

Al minuto 34, Henry Martin recibió un balón en el área, lo mató con el pecho, se dio una mediavuelta y el disparo impactó el travesaño. La jugada no contó pues se marcó un fuera de lugar del delantero azulcrema.

Dos minutos después de la jugada de Martin la presión del América hizo efecto. Renato Ibarra lanzó un potente disparo desde fuera de área que desvió un defensa del Morelia y terminó entrando en el ángulo superior derecho de la portería, abriendo así el marcador. América 1-0 Morelia. El América se acercaba al resultado que buscaba.

En la jugada del gol, Renato Ibarra se lesionó y tuvo que salir de cambio, cediendo su lugar a Roger Martínez. Tras el primer gol, el Morelia lució muy desconcentrado, dejó de llegar al área del América y comenzó a perder el balón en la media cancha.

Al minuto 43, Roger Martínez mandó un centro al área que picó entre la defensa del Monarcas y fue aprovechado por Federico Viñas quien se lanzó de palomita y consiguió el anhelado segundo gol para el América. Las Águilas estaban logrando la remontada y el pase a la final.

Al inicio del segundo tiempo, el Morelia no se encontraba en la cancha y el América aprovechó las equivocaciones para generar mucha presión.

En el minuto 51, Ibargüen hizo una gran jugada, dio un pase a Federico Viñas y el delantero uruguayo estuvo a punto de anotar el tercer gol de los azulcremas, pero el balón se estrelló en el poste de la portería purépecha.

Los primeros 25 minutos del segundo tiempo, Monarcas seguía sin encontrarse en el campo, pero un gol de la monarquía obligaría al América a buscar dos tantos. Las Águilas por su parte, seguían dominando el partido, con una mayor posesión en el mediocampo pero aún sin generar otra oportunidad clara de gol.

Al minuto 70 del partido, tras una jugada a balón parado, Ortiz anotó el gol de descuento para el Monarcas, sin embargo, la jugada se revisó en el VAR y se determinó correctamente que hubo fuera de lugar. Gol no válido, el partido seguía 2-0 en favor de los de Coapa.

América siguió atacando y al minuto 77 Roger Martínez sacó un potente disparo que se metió en la portería de los Monarcas, pero la jugada se revisa en el VAR y se determina que había mano de Henry Martín en esa misma jugada. Gol no válido, se mantenía el 2-0 en el Coloso de Santa Úrsula.

América siguió teniendo el control del balón y Monarcas no lograba llegar a la puerta de Guillermo Ochoa, pese a que estaban solo a un gol de eliminar a los de Coapa. Para los minutos finales el mediocampo se rompió y se volvió un partido de ida y vuelta. Morelia mandaba pelotazos constantes hacia adelante, buscando generar una jugada de peligro, pero un América muy bien parado no los deja terminar las jugadas.

En minuto 90+5, Fernando Aristeguieta remató de cabeza un centro en el área chica que quedó en las manos de Guillermo Ochoa. El portero azulcrema despejó y se escuchó el silbatazo final. América logró la remontada en el Estadio Azteca y es el segundo finalista del Apertura 2019. 

En esta nota

America Club America Liga MX Liguilla Monarcas Morelia Morelia semifinales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain