Houston celebrará a lo grande el rock en español con el Festival Música Libre

El evento se realizará este sábado 14 de diciembre en El Pub Galleria, la casa del rock en español, con algunos de los grupos más reconocidos de la ciudad

The Glass es una de las bandas que estará participando.

The Glass es una de las bandas que estará participando.  Crédito: Cortesia Rock Animal

HOUSTON.- La escena del rock en español en Houston ha logrado una presencia importante gracias a la pasión de varias bandas locales que luchan por mantener el género vivo.

Durante el 2019 los rockeros pudieron disfrutar de memorables conciertos. Grupos icónicos como Caifanes, El Tri, Inspector, Maná, Zoé, Fobia y otros más prendieron los escenarios, pero las verdaderas batallas las han protagonizado bandas armadas de músicos apasionados que radican en Houston.

En bares, restaurantes y festivales comunitarios se escuchó la música de Soda Estereo, Enanitos Verdes, Elefante, Hombres G, El Tri, Los Fabulosos Cadilacs, Jaguares, Cafe Tacuba, Héroes del Silencio y muchos más, gracias a todas estas bandas que con covers y su música original mantienen la vela encendida.

No ha sido fácil la lucha, pero el rock sigue con vida.

Para cerrar el año 14 bandas del área de Houston estarán participando en una tocada a beneficio de la estación de radio KPFT Houston. La estación cuenta con programación comunitaria.

El Festival Música Llibre se realizará este sábado 14 de diciembre en El Pub Galleria, la casa del rock en español, con la participación de algunos de los grupos más reconocidos de la ciudad como The Glass, Vagabundos, Satri, Los Astronautas, Kronika, Espantapajaros y otras más.

En la KPFT se abren espacios a programas que apoyan el talento local.

“Espacios como Zona Libre y Música Libre son necesarios en una comunidad donde abunda el talento y la diversidad como lo es la ciudad de Houston, son medios tradicionales de comunicación que han evolucionado poco a poco para adaptarse a las necesidades de nuestros queridos exponentes y que esperan seguir haciéndolo con el transcurso de los años”, dijo Severo Brown, organizador del Festival Música Libre.

La promotora Rock Animal ha sido crucial en la organización de este festival y decenas de conciertos protagonizados por bandas de Houston y otras partes del estado.

“Nos unimos las bandas de Houston para apoyar a la KPFT porque es una radio que necesita nuestra comunidad y porque ha sido una de las que nos ha apoyado en nuestro movimiento”, dijo Ivan Oropeza, presidente de Rock Animal.

El festival comienza a las 7 p.m. en Pub Galleria (5636 Richmond Ave esquina con Chimney Rock.

Aquí puedes encontrar mayores informes y boletos para el evento.

En esta nota

Houston Rock en español Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain