Mercedes lanzará su primera aplicación de viajes compartidos con autos autónomos

Uber y Lift tendrán como competencia a Mercedes-Benz

Mercedes-Benz y Bosch empiezan las pruebas para el auto automatizado

Mercedes-Benz y Bosch empiezan las pruebas para el auto automatizado  Crédito: Bosch

Los fabricantes de autos Mercedes-Benz y Bosch se encuentran trabajando en conjunto para desarrollar una nueva aplicación móvil de viajes compartidos que utiliza vehículos autónomos de Mercedes-Benz S-Class como transporte.

Estas dos grandes empresas han estado trabajando juntos por más de dos años. Su objetivo es desarrollar soluciones para la conducción automatizada en las ciudades, vehículos totalmente automáticos y sin conductor

Los ingenieros encargados del desarrollo no confían en pruebas simples y utilizan simulaciones y campos de prueba especialmente diseñados para abordar específicamente el tipo de situaciones de manejo que ocurren muy raramente en el tráfico rodado.

“Para que la conducción automatizada se convierta en una realidad cotidiana, la tecnología debe funcionar de manera confiable y segura. Y aquí es donde necesitamos pruebas como nuestro proyecto piloto en San José”, dijo en un comunicado el Dr. Michael Fausten, jefe de ingeniería de conducción urbana automatizada en Robert Bosch GmbH.

San Jose, California, fue la primera ciudad donde se realizaron pruebas de la conducción automatizada y se analizaron los crecientes desafíos en el trafico, especialmente en el tráfico urbano congestionado.

Ahora los pioneros de los viajes compartidos Uber y Lyft tendrán una gran competencia sin conductor.

Mercedes y Bosch no están interesados ​​en los prototipos, ellos desean desarrollar un sistema listo para la producción que pueda integrarse en diferentes tipos y modelos de vehículos.

Foto: Bosch

***

Te puede interesar.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain